Liga Mx

El MVP del Apertura 2017

El MVP del Apertura 2017

Vaya, por fin terminó el torneo como debía, en tiempo y forma, y con una gran final que todos, hasta los que no hinchamos por los equipos regios, disfrutamos a más no poder.

Después de 17 fechas y su Liguilla, me he dado a la tarea de recopilar a aquellos futbolistas que se robaron el torneo y se merecen nuestro reconocimiento. Veamos quiénes son los más valiosos de la temporada en el Apertura 2017. Honor a quien honor merece.

3. Rogelio Funes Mori

Es una lástima que se haya quedado sin corona, porque el torneo que dio Rogelio fue impresionante, anotando goles por racimo y rompiendo marcas por todas partes. La verdad, desde que llegó a México en 2015, hasta ahora es que explotó más sus cualidades goleadoras, tanto en el torneo regular como durante la Liguilla, despechándose a todos los rivales que se les puso enfrente camino a la final. Si bien no anotó en la final, me parece el jugador más relevante de Rayados en el duelo de vuelta, pero sabemos que la pelota es capichosa.

A pesar de todo, es importante reconocer la gran campaña del argentino. Ojalá prolongue su desempeño para el Clausura 2018, que queremos seguir viendo ese olfato goleador.

2. Nahuel Guzmán

Lleva años siendo el líder de esta exitosa generación de Tigres. Es verdad que tiene sus peculiaridades y por ahi peca de agrandado, pero con todo eso no deja de ser un GRAN arquero, uno de los mejores de nuestra liga.

Sin duda, el Apertura 2017 ha sido uno de los mejores para él, manteniendo su marco, durante gran parte del torneo, como uno de los menos imbatidos, y para coronar la temporada, fue factor en la Liguilla, donde se enfrentó a grandes delanteros y terminó secándolos.

Sin duda, Nahuel es el portero del momento y justo Campeón del Apertura 2017. Ojalá ya le hagan justicia con la Selección Argentina.

1. Enner Valencia

No sólo es el MVP de la temporada, es EL FICHAJE del semestre. Y me lo he pasado diciéndolo durante toda la temporada, menos mal que el ecuatoriano no me quedó mal.

Enner se la pasó destrozando corazones durante toda la temporada, luchando codo a codo en la cima de la tabla de goleo con Avilés y Boselli. Al final, terminó sucumbiendo ante el jugador de Rayados, pero el buen Enner se la cobró donde más duele, quedándose el título de liga en la Liguilla.

Y es que también fue factor en la ronda eliminación directa, me viene a la mente el duelo de vuelta ante América, donde literal voló en el campo abierto para fulminar a las águilas, o qué tal la vuelta del domingo, cobrando como un gran señor el penal que empató el marcador.

Sin duda, el mejor jugador del Apertura 2017 + Liguilla es el ecuatoriano Enner Valencia, que pareciera jamás se fue a Inglaterra, y la sigue rompiendo.

Liga Mx
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

¿Aporta algo la llegada de Donovan a la Liga MX?

Miguel Ramirez16 enero, 2018

Héroes y Villanos Jornada 2

David Montbèliard15 enero, 2018

Power Rankings CL18: Jornada 2

David Montbèliard15 enero, 2018

Línea x línea Chivas-Cruz Azul

Isael Castillo13 enero, 2018

Imperdibles Clausura 2018: Jornada 2

David Montbèliard12 enero, 2018

De los 4 grandes, ¿quién tiene mayor potencial?

Isael Castillo10 enero, 2018
Share This