Liga Mx

¿Merece “el Gullit” una nueva oportunidad?

¿Merece “el Gullit” una nueva oportunidad?
Carlos García

Hace cuatro, cinco años, Carlos Peña deslumbraba con su buen futbol al lado de Luis Montes en León y fue parte del ascenso a Liga MX y el bicampeonato bajo el mando del uruguayo Gustavo Matosas. Sin duda, era un equipo ofensivo que trataba bien el balón y generaba espectáculo en las gradas.

El “Gullit” era uno de los mejores jugadores del futbol mexicano y se ganó su boleto para el Mundial de Brasil 2014 y con justa razón, pues con los ‘Esmeraldas’ metía goles y asistía, pero todo se vino abajo cuando fue vendido a las Chivas para el Clausura 2016. Entre lágrimas se despidió de León y parece ser que fue el momento del debacle. 

COMENZÓ LA CAÍDA 

En su primer torneo, en Guadalajara, terminó con 19 juegos y 7 goles anotados, respondiendo un poco por los 8 millones de dólares que pagaron por su carta, pero al siguiente semestre sólo marcó un gol en 14 duelos disputados. 

Tuvo que regresar a León, a préstamo para el Clausura 2017, y anotó dos goles en 17 partidos. Al final, llegó una oportunidad de irse a Europa, la que no llegó en 2014, y se la dio Pedro Caixinha en el Rangers, pero fue muy criticado y su paso en Escocia fue sólo de seis meses y el mismo DT portugués lo regresó a México con Cruz Azul, donde sólo estuvo en 8 juegos y 2 como titular.

Sus problemas extra cancha, como las borracheras, líos de faldas y hasta accidentes de tránsito, derivados de andar de fiesta lo ficharon, y su rendimiento fue afectado de manera considerable estos años. 

Razones para seguirlo fichando

Su calidad es indiscutible y si logra superar su adicción al alcohol en el Centro de Rehabilitación de Julio César Chávez todavía le quedan varios torneos para levantar su carrera, ya que sólo tiene 28 años y en un equipo como Necaxa, donde no hay tanta presión, le quedaría a modo para levantar poco a poco.

En México, no hay muchos creativos, y que levante el “Gullit” le haría bien a esta Liga MX que sufre para tener espectáculo y jugadores de calidad.

Razones para no seguirlo fichando

Ha recibido varias oportunidades, tanto en Liga MX y hasta en Escocia, y no supo aprovecharlo. Ha sido un desperdicio impresionante de talento y no todos los días se puede presumir que te lleven a Europa, pero Pedro Caixinha no entendió y lo jaló al Rangers, aunque seguramente se quedó con la versión del “Gullit” de 2013.

Sí me preguntan, le hubiera quedado mejor irse al Ascenso MX y aprender como Ángel Reyna. Jugar en Dorados, Atlante o Celaya hubiera sido un duro golpe al orgullo, donde a veces, algunos han podido levantarse o de plano, acabar con su carrera. 

CONCLUSIÓN

En mi experiencia viendo al jugador mexicano, deja claro que NO aprenden las lecciones y recaen en sus errores, y aprovechando que tienen un buen representante siguen su triste carrera en varios equipos hasta de plano jugar en Ascenso o hasta Futbol 7. 

No, yo no le daría una nueva oportunidad y más cuando demuestra un gran desequilibrio en su vida privada. En mi opinión, lo mandaba al Ascenso MX y si mejora, que regrese a la Liga MX tras unos 6 meses o un año de ‘talacha’. 

Liga Mx

Más en Liga Mx

Cocinando la Jornada 5 de la Liga MX

Cristobal Torres17 agosto, 2018

Cruz Azul o Pumas, ¿quién pierde el invicto primero?

Isael Castillo17 agosto, 2018

Quiniela Gurú – Jornada 5

Sebastian Ardura17 agosto, 2018

Chivas, ¿cómo solucionar la crisis?

Cristobal Torres14 agosto, 2018

XI Ideal Jornada 4

Gurús Deportivos13 agosto, 2018

Power Rankings Jornada 4

David Montbèliard13 agosto, 2018
Share This