Liga Mx

Los mejores fichajes de la Liga MX

Los mejores fichajes de la Liga MX

Después de algunas semanas de ayuno, por fin arranca la Liga MX con el torneo de Clausura 2018. Permanentemente, la previa al arranque del torneo viene de la mano con nuevos refuerzos, lo cual siempre será interesante, pues es atractivo ver qué equipos reforzaron sus líneas y se harán más fuertes para la competencia, ya sea trayendo nuevos jugadores de otras ligas o futbolistas probados en el futbol local.

Sin embargo, hay que recordar que este es el mercado de invierno, fecha en la que normalmente no se hacen muchas contrataciones en comparación con el mercado de verano. Esto provoca que no veamos la cantidad o la calidad de fichajes que quisiéramos para tener pláticas más acaloradas; aun así, hay contrataciones, y de hecho, algunas realmente lucen interesantes, y es por eso que me pregunto, a la espera de lo que diga América, ¿cuál es el mejor fichaje hasta ahora del mercado de invierno de la Liga MX?

Santos, el único del norte que se hace presente.

Cuando se habla de fichajes bomba, uno pensaría en los actuales “millonetas” del futbol mexicano, sin embargo, hasta ahora tanto Tigres como Monterrey no han realizado movimientos importantes para reforzar sus plantillas, no obstante, hay otro equipo del norte que, aunque su poder económico se vio comprometido hace ya varios torneos, para este 2018 parece traer jugadores de buen nivel y ya probados en la liga, hablo de Alcoba y de “Gallito” Vázquez, pero especialmente, el “Gallito”.

Por ser Santos Laguna, no se hace mucho ruido, pero cualquier equipo que contrate a José Juan Vázquez debe ser tomado en cuenta pues tiene ahora en sus filas a uno de los mejores mediocampistas del futbol mexicano. El “Gallito”, pese a no poseer una gran estatura, lo complementa con velocidad, dinamismo, ida y vuelta, su capacidad de defender eficientemente para después subir y apoyar a los atacantes.

Vázquez era un hombre importante en Chivas, aun no entiendo cómo permitieron su salida cuando sus cualidades y experiencia eran más necesarias que nunca. Este hombre es, sin duda, un jugador de Selección Nacional, lamentablemente la profunda, compleja y enigmática mente de Osorio lo pone fuera del tricolor.

Cruz Azul sí trajo un refuerzo.

Suena increíble pero es cierto, Cruz Azul trajo a un jugador que de hecho podría ser muy útil para la producción ofensiva del equipo, y no, no hablo de Carlos Fierro, quien por cierto seguramente está recibiendo la última llamada en su carrera. No, me refiero a Walter Montoya, el argentino de 24 años que ha venido a México por la regularidad que no obtuvo en España.

No se hagan ideas equivocadas, este jugador no es ningún crack, pero sin duda está por encima de la media de los jugadores que vienen a la Liga MX, y sobre todo, está por arriba de “brillantes” fichajes como: Alemão, Lizarazo, etc. Montoya dio muy buenas exhibiciones en Argentina y es por eso que Sevilla se fijó en él. Es verdad que el jugador viene de tener prácticamente nula actividad, pero se debió a un bajo rendimiento y el tema de lesiones, no es que lleve años en Europa sin hacer nada, como un Raúl Jiménez o Diego Reyes.

Está registrado que el joven sí tiene calidad, es veloz, encarador, sirve buenos pases, es vertical, y estoy seguro de que podrá aportar mucho más de lo que hicieron Mena o Rodríguez juntos.

Una figura de la liga regresa a Tijuana.

En lo personal creo que Pablo Aguilar, si bien no es el mejor central, está entre los mejores. Tiene buena estatura, presencia física en el área rival y en la propia; gana balones por aire para despejar el peligro y para anotar goles. Sin duda, el que regrese este defensa central de calidad comprobada debe poner contentos a los aficionados de los Xolos y seguramente molestó a una gran parte de la afición americanista.

Una de las grandes cualidades del América había sido la solidez en defensa, y en gran parte esto se debía a que contaban con Pablo Aguilar, un defensa central muy completo que a mi parecer se había convertido en un incondicional del equipo, pero al final parece que tu mejor hombre en defensa (y a veces en ataque) no es tan importante y lo puedes cambiar por dos o tres futbolistas con cero credenciales pero con ilusiones. Una operación en la que el único ganón fue Tijuana y que el América va a sufrir toda la temporada.

Jérémy Ménez directo al nido

América ya tiene a su propio refuerzo europeo, y es que parece que desde que Tigres trajo a
Gignac, no es nada despreciable la fórmula de traer a un jugador de segunda o tercera línea de las ligas europeas. Yo sé que América ya hacía esto, traer futbolistas de una categoría superior a la media de los jugadores de la liga local, pero parece que Tigres tuvo que tocarle el ego, que se dijera que los de Coapa ya no eran los millonetas, para que trajeran una contratación así.

Aunque el futbolista no sea un crack (Gignac tampoco lo es) y no obtuvo el papel de ser “la figura” en sus equipos, tiene un currículum muy importante, incluso envidiable, pues simplemente vistió las playeras de equipos como Mónaco, Roma, Milan y PSG, teniendo en PSG su estancia más
prolongada… poca cosa.

Es verdad que llega con 30 años, que no está en su mejor momento y no viene de dar buenos torneos en los últimos años, de hecho viene de la liga turca con 215 minutos en 17 jornadas.
América ficha a un hombre con un gran pasado y un presente complicado, pero que aun así es un
fichaje de lujo, y por ahora, es el mejor de lo que va en el mercado mexicano.

 

Más en Liga Mx

¿Merece “el Gullit” una nueva oportunidad?

Carlos García8 junio, 2018

¿Será justa la salida de Matías Almeyda?

Cristobal Torres4 junio, 2018

Gudiño a Chivas. ¿Solución a todo?

Miguel Ramirez30 mayo, 2018

¿Cómo calificar la temporada del Toluca?

Isael Castillo23 mayo, 2018

¿Qué delantero debe fichar América?

Carlos García22 mayo, 2018

Claves del título de Santos Laguna

Cristobal Torres22 mayo, 2018
Share This