Liga Mx

Matías Almeyda: ¿Merece quedarse?

Matías Almeyda: ¿Merece quedarse?

(Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Matías Almeyda ha sido blanco de críticas, después de la derrota contra América piden su renuncia del Rebaño Sagrado o por lo menos ponen en duda su permanencia al término del Torneo Apertura 2017.

Las Chivas ocupan el último lugar de la tabla con apenas nueve unidades, el único cuadro en todo el torneo que a estas alturas tiene una simple cifra; los demás superan la decena de puntos.

Chivas está en la antesala de ser el peor campeón en la historia de los torneos cortos por su pobre cosecha de puntos. Con este panorama, Jorge Vergara salió a ratificar al Técnico, lo cual me hace preguntar, ¿merece Matías Almeyda seguir en el cuadro rojiblanco?

Razones por las que debería irse

Hoy en día el Club Deportivo Guadalajara está comandado de pies a cabeza por Matías Almeyda, teniendo un control casi total en la parte deportiva del cuadro.

Aunque José Luis Higuera tiene un hueso en el organigrama, su labor se enfoca más en ser el “americanista rojiblanco” que insulta por Twitter; en cuanto a lo deportivo, él mismo reconoce ser menos que un neófito.

Por su parte, Jorge Vergara dejó de ser el otro “americanista de Chivas” y, desde que aceptó callarse la boca, casi por arte de magia el Rebaño no sólo se salvó del descenso sino que fue campeón.

El reciente fracaso no se puede adjudicar a un caos estructural como el que la institución tuvo años atrás y que casi lo pone al borde del descenso. La ausencia de un director deportivo que funja como mano derecha para Matías Almeyda coloca toda la presión y la culpa en “El Pelado”.

Razones a favor de su permanencia

Pedir la cabeza de Matías Almeyda es carecer por completo de memoria y reducir el espectro a un minúsculo instante momentáneo. Lamentarse por ver a Chivas de colero en la tabla general es tan ridículo como ser súper líder y sentirse campeón.

Matías Almeyda es el artífice del campeonato de Chivas, esa es la principal razón por la que se debe quedar. Podrán decir lo peor de “El Pelado” por tener a Chivas en el fondo de la tabla general, pero nadie quita que él hizo campeón a Chivas. Cualquier vituperio en su contra se desvanece ante un hecho tan monumental como alzar la doceava.

En los últimos partidos Chivas ha demostrado que sus jugadores tienen muy bien entendido lo que Matías Almeyda quiere plasmar en el campo. Llegadas constantes y gran posesión de balón fueron tónica común en sus cotejos, el problema fue la definición; ni Alan Pulido, ni Carlos Fierro, ni Ángel Saldívar son solución.

Conclusión

Es un hecho irrefutable que la Selección Mexicana sólo vino a fastidiar a Chivas lesionando jugadores y reduciendo la pretemporada; pero también es irrefutable que el cuadro necesitaba adquirir refuerzos y no compraron nada.

A pesar de las circunstancias, Matías Almeyda demostró (hasta la segunda mitad del torneo regular) que si trabaja con un cuadro completo el equipo puede jugar muy bien.  Jorge Vergara no puede cometer el error de dejar ir lo mejor que le ha pasado a su changarro.

Almeyda tiene créditos de sobra, ojalá el mandamás de Chivas sostenga su palabra.

Liga Mx
@lanzaddt

Siempre dispuesto a dar la cara, soy seguidor del Guadalajara.

Más en Liga Mx

Héroes y Villanos: Temporada regular

David Montbèliard20 noviembre, 2017

Power Rankings AP17: Jornada 17

David Montbèliard20 noviembre, 2017

Línea x Línea: Rayados vs Tigres

David Montbèliard17 noviembre, 2017

Picks Jornada 17

Gurús Deportivos17 noviembre, 2017

Imperdibles Jornada 17: ¿Califica la ‘Máquina’?

David Vertty17 noviembre, 2017

¿Qué necesitan los aspirantes a la Liguilla?

Miguel Ramirez17 noviembre, 2017
Share This