Liga Mx

Lo que nos dejó la ida de los Cuartos de Final

Lo que nos dejó la ida de los Cuartos de Final
David Montbèliard

Por fin se inauguró la Liguilla del Apertura 2017 con resultados un poco bastante congruentes, con equipos que nos confirman que seguirán dando cátedra en las semanas siguientes, mientras que otros demuestran el bache que están viviendo a pesar de avanzar a “la fiesta grandeh”

Susto en la bombonera

Tras la ida: Quedó claro que ambos equipos siguen fieles a su estilo, Morelia aprovechando los despistes y concretando, mientras que Toluca con sus altibajos a lo largo de los 90 minutos.

Morelia tiene todo para darle la estocada a Toluca, la localía, el gol de visitante e incluso la posición en la tabla. Y nos demostró en la ida que no tienen nada que perder.

Los de Cristante nos enseñaron que siguen siendo poco imaginativos al ataque, que dependen en exceso de Sambueza -que no siempre sale insirado.-, y que si van a pasar -no creo- será gracias a alguna individualidad o a errores defensivos de los michoacanos.

Los felinos tienen pegada

Tras la ida: Confirmamos que los dos planteles tienen la pólvora seca y lista para explotar en esta Liguilla. Duelo agradable y emocionante en el Estadio León.

“La fiera” lució vertical y muy incisiva, aunque no deja de quedarse corto el marcador y no se sintió el peso de la localía, justo como le ha pasado en torneos anteriores.

Los de Ferretti se ven muy cómodos, como si controlaran la serie y supieran cuándo hacer daño. Me da la impresión que la eliminatoria está en la bolsa, y sólo están jugando con su presa.

Crisis en la capital

Tras la ida: Veo que el fútbol en la capital va de más a menos, ya que “el clásico joven” está dando muy poco espectáculo al aficionado.

Aunque digan que no, Cruz Azul jugó con mucho miedo anoche, con un rival con pocas variantes y menos hombres; inquietaron muy poco la cabaña azulcrema.

El destino quería que América ganara, pero los de Herrera no lo aprovecharon. Hasta fallando un penal. A pesar de las bajas por expulsión -bien merecidas- América tiene la sartén por el mango para avanzar a semifinales.

Respondón el octavo pasajero

Tras la ida: Atlas enseñó que le puede competir al mejor equipo del campeonato aún siendo el 8 de la tabla -al inicio pintaba para goleada- y les hizo juego.

Rayados salió un tanto conservador y aún así puso contra la pared al rival. Ahora toca ponerse serios en la vuelta y despellejar al “zorro”.

Atlas jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, pero este es su techo, medio pelear y aún así salir derrotado. Ya es un logro que se hayan metido a la Liguilla.

Liga Mx
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

¿Merece “el Gullit” una nueva oportunidad?

Carlos García8 junio, 2018

¿Será justa la salida de Matías Almeyda?

Cristobal Torres4 junio, 2018

Gudiño a Chivas. ¿Solución a todo?

Miguel Ramirez30 mayo, 2018

¿Cómo calificar la temporada del Toluca?

Isael Castillo23 mayo, 2018

¿Qué delantero debe fichar América?

Carlos García22 mayo, 2018

Claves del título de Santos Laguna

Cristobal Torres22 mayo, 2018
Share This