América

Línea x Línea: Tigres vs América

Línea x Línea: Tigres vs América

La Jornada 6 nos trae un platillo “de primer nivel” -como diría Lalo Trelles-, la reedición de la semifinal de la Liguilla pasada entre felinos y águilas. Se podría pensar que no mucho ha cambiado, pero en un par de meses las circunstancias son otras, los que llegaban fuertes en aquel diciembre hoy no lucen tanto. Veamos cómo pinta a previo del juego de la jornada.

Portería

Nahuel Guzmán

El arranque de Nahuel no ha sido a tope -como la mayoría del equipo-, ya que es raro verlo permitir tantos goles en su meta. Digo, es un porterazo, pero no pasa por un buen momento, y peor aún si continúa con sus actitudes fuera de lugar como la que tuvo el fin de semana pasado contra Pumas; por cosas como esa puede dejar a su equipo con 10 en momentos críticos.

Agustín Marchesín

Para mi es el mejor portero de la liga, o al menos, el que más injerencia tiene con sus atajadas. Como ya lo he mencionado, ha demostrado el mismo nivel sin importar el peso de la playera que viste, así que se ha ganado el respeto de la liga desde el momento que pisó sus canchas. ¡Arquerazo!

Resultado: Ventaja América

Defensa

El cuadro de Ferretti se ha comido siete goles en cinco partidos, ¡¡¡siete!!! Y hombre, no todo es responsabilidad de Nahuel, sino que es una culpa compartida, ya que la zaga no ha estado al nivel que nos acostumbran los cuadros del DT brasileño. Por lo mismo, vemos a hombres como Hugo Ayala o Juninho bastante distraídos, y dejándose ganar la espalda con mucha facilidad. ¿Así piensan frenar a las “alas” americanistas?

Muchos pensamos que este América sufriría de verdad tras la baja de Pablo Aguilar, pero vaya sorpresa que ha sido la zaga azulcrema, ya que jugadores que no estaban el radar como Aguilera y Vargas se han unido a los consagrados para solidificar este sector del campo, a tal grado que sólo han permitido 3 goles en lo que va del Clausura. Buen trabajo ahí “Piojo”. Obviamente, su prueba más férrea será ante los universitarios…de Nuevo León.

Resultado: Ventaja América

Mediocampo

El sector del campo fundamental del cuadro del Tuca, si esta parte está a buen nivel, las cosas funcionan de buena forma, la cosa es ponerlos a buen nivel, y lo peor es que las lesiones no ayudan. Apenas el fin de semana, Aquino se bajó del barco y se pierde el duelo del sábado, así que todo recae en los pies de Jürgen Damm. Veremos si tuca opta por plantear una ágil línea de tres o se va a la segura poblando el medio campo. En general, la gente de está línea se conoce con los ojos cerrados, así que pueden pesar.

Por su lado América sigue con su labor de reconstrucción de esta zona, con gente recién llegada que necesita cobijo para empezar a funcionar -algo como lo que pasó el sábado vs Lobos donde todo salía según lo planeado- por lo tanto, yo sí desconfiaría un poco del funcionamiento de esta parte, y más contra un rival de colmillo, y además de visitantes. Aquí es donde quiero ver a Ménez e Ibargüen romperla, a eso vinieron.

Resultado: Ventaja Tigres

Delantera

Ofensiva de ensueño, que si los juntas intimida a cualquier zaga -de las más caras del continente me atrevería a decir- la cosa es, como ya dije más arriba, que no andan a buen nivel. De entrada, entre Vargas, Valencia, Sosa y Gignac juntos apenas empatan los goles del mejor anotador de América (Martín), díganme si no es empezar bajo, bajísimo. Pero bueno, es cuestión de tiempo para que despierten, digo, tienen otras 8 jornadas para echarla…

Muchos se han ido con la fácil criticando que América buscaba otro delantero teniendo a Henry Martín ahí, pero la verdad, a este equipo le faltan ofensores. Ya sé que Henry está con todo y se ha encargado de levantar el barco, pero tampoco es que Oribe ande a tope, ha perdido punch. Además, detrás de ellos dos no hay mucho de dónde agarrar, sólo el joven Alejandro Díaz que apenas si ha sumado minutos. ¡Ojo ahí!

Resultado: Ventaja América

DT

Ricardo Ferretti

Hay que tomarle muchas fotos al Tuca mientras podamos, porque tiene fecha de caducidad. Al más puro estilo de Ferguson, Ricardo decide cuándo y cómo se hacen las cosas, no por nada es de los más ganadores de la historia de esta liga. Precisamente eso es lo que ha ayudado a generar la paternidad que hay de Tigres sobre América, que suma nueve juegos sin perder con “las águilas”. ¿Factor Tuca? ¡Por supuesto!, y ese vale por dos.

Miguel Herrera

Herrera está en su segundo torneo frente al América, el cual debería ser el definitivo, ya que en el semestre pasado dejó mucho que desear. Hasta el fin de semana pasado, seguíamos bajo la misma tónica, pero la goleada del fin maquilla mucho. Cuidado, no se despeguen del piso, “el Piojo” no ha ganado nada, la prueba de este fin será rudísima.

Resultado: Ventaja Tigres

América
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en América

Henry Martín: ¿Será ídolo en América?

Miguel Ramirez6 febrero, 2018

Línea x Línea: Pumas v América

David Montbèliard18 enero, 2018

¿Cómo calificar la temporada del América?

David Montbèliard5 diciembre, 2017

Claves para que América avance a la Final

David Montbèliard15 noviembre, 2017

Claves para que América le gane al ‘Azul’

David Montbèliard13 octubre, 2017

Chivas y América: Presentes opuestos

David Montbèliard23 agosto, 2017
Share This