Liga Mx

Línea x Línea: Rayados vs Tigres

Línea x Línea: Rayados vs Tigres

Como guión de película, Rayados y Tigres se enfrentan en la útima jornada disputándose el liderato del torneo Apertura. Ambos lucen sólidos y muy parejos, así que vamos a revisarlos línea por línea para averiguar quién llega con más ventaja a la previa.

(Photo by Azael Rodriguez/LatinContent/Getty Images)

Portería

Hugo González

Su salida del América fue controversial, y creo que después de verlo esta temporada se comprueba que fue un error. Si bien Hugo no tiene tanta experiencia como su rival de este fin de semana, el desempeño del mexicano ha sido remarcable, de hecho, su marco es el menos goleado -claro es una labor de conjunto- incluso por encima del que lo sustituyó en el nido.

Nahuel Guzmán

Éste ya es un protagonista de nuestra liga, sin duda, de los mejores arqueros que han aterrizado en los últimos años. Pilar de varios de los títulos que ha levantado Ferretti en su estancia felina, de grandes reflejos y un excelente manejo del esférico con los pies -aunque a veces se pasa- es imposible no darle la ventaja en este mano a mano.

Resultado: Ventaja Tigres

Defensa

Mohamed ha conjuntado una defensiva muy sólida, combinando la experiencia de Basanta con el dinamismo de gente como Montes, Vangioni, Stefan Median o incluso Efraín Juárez quien también ha sido habilitado para salir desde propio campo. Nada más, Rayados es el equipo menos goleado de lo que va del Apertura 2017.

Esta parte del campo ha sido la preferida por Ferretti. Sin importar cuánta pólvora tenga adelante, el “Tuca” siempre prefiere armar los equipos de atrás hacia adelante. El asunto es que esta temporada no los he visto tan sólidos, se le ha metido mano a los centrales y parece que aún no alcanzan su mayor potencial. Por ahí los mejores han sido Hugo Ayala y Torres Nilo, los demás deberán aumentar su nivel de cara a la Liguilla.

Resultado: Ventaja Rayados.

Mediocampo

Una buena ofensiva no sería nada sin los acompañantes ideales, y de cara al clásico, los locales presentan nombres más que interesantes para hacer daño. De entrada, los reflectores se centran en Carlos Sánchez, quien además de habilitar al tridente de adelante se ha vuelto un hombre gol que aparece en momentos de apremio con su verticalidad. Además, no sólo de atacar se vive, el equilibrio lo da gente como Jonathan González o Celso Ortíz para recuperar balones.

Me sorprende que Tigres no tenga un mediocampo más robusto, al contrario, posee futbolistas bastante ligeritos, lo cual puede acusar problemas a la hora de retener el balón, al tener que hacer la transición con los de adelante en forma de latigazos. De las figuras relevantes, no podemos pasar por alto a Javier Aquino, quien es el encargado de desequilibrar y abrir espacios para los de adelante.

Resultado: Ventaja Rayados.

Delantera

Avilés, Funes-Mori, Dorlan, qué más se necesita para intimidar a las mejores defensivas. Pues tal parece que nada más, porque estos tres han sido el terror de prácticamente todos los equipos de la Liga MX. De hecho, Avilés se juega el liderato de goleo en esta última jornada, y seguramente querrá aprovecharse del odiado rival para lograrlo. A pesar de tener tamaños goleadores, Rayados no es la mejor ofensiva del Apertura 2017, “alguien” les lleva la delantera…

Exacto. la ofensiva máxima la tiene Tigres, por muy poco, pero no dejan de ser los más goleadores. Si la distancia en goles es poca, en cuanto a calidad y capacidad también están muy parejos, pero con un pequeño detalle, este tridente conformado por Gignac, Valencia y Vargas arrastra éxitos en su presente inmediato, es más, estamos hablando del subcampeón actual del torneo. Por lo mismo, me atrevo a darle ventaja ligera a los visitantes.

Resultado: Ventaja Tigres

Técnicos

Antonio Mohamed, un técnico polivalente que siente los colores del club y que seguramente muere por llevarlo a la cima de la Liga MX. Por ahora, lo está logrando, con el equipo en lo alto de la tabla y como el máximo favorito para llevarse el doblete (Copa y Liga). Digo polivalente porque ahora sí, su plantilla está aprovechando los recursos para tener un fútbol agradable a la vista y propositivo. ¡Que viva el fútbol espectáculo!

Muchos critican a Ferretti por su esquema “amarrete”, por su mentalidad, o simplemente porque el buen “Tuca” no les cae, pero tenemos que reconocer que es uno de los técnicos más ganadores de nuestro fútbol y además es un fuera de serie. A pesar de sus éxitos, tal parece que está en un momento de transición, y no veo tan claro hacia dónde va este barco. Ni modo “Tuca”, traes desventaja.

Resultado: Ventaja Monterrey

Liga Mx
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

¡Tigres! ¡El Equipo de la Década!

Luis Domínguez12 diciembre, 2017

El MVP del Apertura 2017

David Montbèliard12 diciembre, 2017

¿Es acertado el traspaso de Carlos Fierro?

Cristobal Torres11 diciembre, 2017

Héroes y Villanos de la GRAN FINAL

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Claves para que Rayados sea Campeón

Miguel Ramirez7 diciembre, 2017

Claves para que Tigres sea Campeón.

Luis Domínguez6 diciembre, 2017
Share This