Ya está lista la final del Ascenso MX, los Dorados de Sinaloa se enfrentará al Atlético de San Luis. Una final muy pareja, por su parte, Maradona buscará ganar su primer título como técnico, y del otro lado, los potosinos desean regresar a la gloria y quieren amargarle la estancia al “10” argentino.

Portería

Gaspar Servio – Dorados de Sinaloa  

El argentino es de la total confianza de Maradona, un arquero que muestra seguridad, y en los últimos encuentros ha sido figura, es un jugador muy joven, pero buscará consolidarse con los sinaloenses, ya cuenta con un título de la liga B en Argentina con Banfield.

Carlos Rodríguez – Atlético San Luis

Un arquero de mucha confianza, con demasiada experiencia en el máximo circuito del futbol mexicano con Morelia, el torneo pasado fue cepillado de su equipo y fue enviado a San Luis Potosí, realmente se pensaba que no pasaría ya nada con él, pero ha demostrado calidad y puede regresar por su revancha y así demostrar que es un gran guardameta.

Ventaja – Atlético de San Luis

Defensa

Dorados de Sinaloa

Jesús Chávez es el que manda en la parte de atrás, a pesar de ser muy joven, tiene experiencia en la LIga MX con los Xolos de TIjuana y con Puebla, sabe mantener el orden y junto con Diego Barbosa buscarán frenar el ataque potosino. Es una defensa muy sólida desde que llegó Maradona, ahora tiene la oportunidad de ser campeones.

Atlético de San Luis

Los españoles son los que mandan en Potosí, recordemos que este equipo es una filial del Atlético de Madrid, y por lo tanto, el equipo español mando muchos refuerzos pertenecientes a sus fuerzas básicas, a pesar de eso, aún les falta adaptarse al estilo del futbol mexicano, aunque han dado una gran temporada.  

Ventaja – Dorados de Sinaloa

Mediocampo

Dorados de Sinaloa

En esta parte del campo, cuentan con el hijo de una leyenda de dorados, Fernando Arce, este jovencito es una gran jugador que ha demostrado que tiene gran calidad para dar ese salto y ser dirigido por Maradona es una gran oportunidad para demostrar su gran estilo de juego, el mismo “10” argentino ha declarado que le ve un futuro muy prometedor, además está el experimentado, Jesús Escoboza,que aparte de generar juego, ha marcado varios goles importantes.

Atlético de San Luis

Jorge Sánchez es un viejo lobo de mar en el Ascenso MX, es un jugador que ha pasado mucho tiempo en esta categoría, esa experiencia le sirve demasiado a los potosinos, ya que al ser relativamente un equipo nuevo, necesitan a alguien que los lleve de la mano y que genere buen juego. A su lado esta Fernando Madrigal, que es un gran jugador y que ha marcado varios goles.

Ventaja – Atlético de San Luis

Delantera

Dorados de Sinaloa

Jorge Córdoba, Vinicio Angulo y José García son los encargados de marcar goles, en el caso específico de Córdoba, el argentino ha estado muy motivado por su paisano Maradona, y es que desde que llegó el ídolo, ha anotado muchos goles haciendo una gran dupla con Angulo, estoy seguro que los dos partidos de la final no terminaran con pocos goles.

Atlético de San Luis

El español Ian González ha demostrado su gran calidad goleadora que ha ayudado al equipo a llegar a la final, forma una gran dupla con el argentino Nicolás Ibáñez, este delantera es una de las más efectivas en el torneo, y ahora les toca llevar al equipo al campeonato.

Ventaja – Dorados de Sinaloa

Dirección técnica

Diego Maradona – Dorados de Sinaloa

El ídolo argentino tiene la gran oportunidad de ser campeón por primera vez como técnico, llegó a México en medio de mucha polémica, la verdad se pensaba que solo venía de paseo, pero ya metió al equipo a la final y demostró todo lo contrario. La motivación que le da sus jugadores es muy importante, no todos los días te dirige uno de los mejores futbolistas de la historia.

Luis Sosa – Atlético de San Luis

Un técnico experimentado en la liga de Ascenso MX, casi todo su carrera se la ha pasado en esa categoría, la directiva potosina le dio las riendas del equipo con ese propósito, meterlos a una final, Sosa le lleva un poco de ventaja a Maradona, porque conoce al derecho y al revés la liga, pero se puede dar una gran sorpresa.

Ventaja – Dorados de Sinaloa