Portería

Jesús Corona

Uno de los últimos emblemas del equipo celeste y que gracias a su calidad y seguridad bajo los tres palos el equipo azul continúa sin recibir gol. Un arquero de selección nacional que es seguro de manos y lo suficientemente rápido con los pies para despejar el balón cuando se requiere. A pesar de no haber sido exigido demasiado ante Puebla y Chivas, sin duda Corona es garantía en la portería para la máquina.

Nahuel Guzmán

Mundialista también con su selección y aunque no lo vimos actuar en ninguno de los partidos de la albiceleste, eso no demerita su calidad con los guantes porque lo ha demostrado en varias ocasiones al atajar penales. Aunque presume de buen control de balón con los pies, a veces su confianza expone demás al equipo norteño, es lo único que le reprocharía.

Ventaja: Cruz Azul

Defensa

Cruz Azul

La saga celeste se mantiene firme y sin conceder anotaciones gracias al correcto funcionamiento de su hombre estrella Pablo Aguilar, quien a mi parecer es el mejor central extranjero. Junto a él está “El Cata” Domínguez que igualmente tiene un excelente juego aéreo útil en balones detenidos tanto en contra como a favor de su equipo. Otro de los que se agrega al ataque es Adrián Aldrete para darle salida desde el fondo a la máquina y terminar incluso en terreno rival.

Tigres

Si Cruz Azul tiene al mejor central extranjero, Tigres cuenta con el mejor central mexicano que hay en la Liga MX y me refiero a Hugo Ayala, dotado de experiencia internacional para comandar la muralla felina al lado de Torres Nilo, mientras “El Chaca” Rodríguez y Carioca son un plus para la llegada del conjunto por las bandas.

Ventaja: Tigres

Mediocampo

Cruz Azul

Sin duda la posición que más ha destacado hasta ahora en el conjunto capitalino es la media cancha, pues Elías Hernández está en un momento inmejorable con pólvora en los botines para convertir golazos, sumado a él Iván Marcone se ha adueñado del medio campo celeste y no hay construcción de jugadas sin que el balón pase por él. Cruz Azul depende de estos dos hombres más que de algunos otros, es una realidad.

Tigres

Quizás el medio campo más envidiado del futbol mexicano sea el de Tigres, pues jugadores de la talla de Zelarayán, Aquino, Jurgen Damm y Guido Pizarro son los responsables del funcionamiento y creación de juego para la escuadra del Tuca. Velocidad, desborde y un golpeo prodigioso a balón parado convierten a cualquiera de estos jugadores en anotadores potenciales para el conjunto del norte.

Ventaja: Tigres

Delantera

Cruz Azul

Luego de sufrir por la ausencia de goles, parece que los cementeros volvieron a la contundencia de la mano de hombres como Caraglio, Andrés Rentería e incluso el propio Cauteruccio que marcó el gol de la victoria ante Guadalajara. A pesar de que Rentería y Caraglio podrían perderse el duelo frente a los felinos, el que Cauteruccio haya despertado es buena señal para Caixinha al no quedarse sin un máximo referente en el área rival.

Tigres

Aquí es donde el cuadro regio muestra todo su poderío con André-Pierre Gignac, Edu Vargas y Enner Valencia, nada que hacer frente a ellos y por si fuera poco en el banquillo hay parque de sobra con Ismael Sosa y Julián Quiñones. Por ahora el francés ha empezado enrachado con dos goles en dos partidos, ya veremos si continúa así fuera de casa.

Ventaja: Tigres

Técnicos

Pedro Caixinha

Segunda oportunidad para el portugués dirigiendo al cuadro de la Noria y esta vez todo le está saliendo bien con un arranque perfecto y que esperanza a muchos. Con la experiencia del fracaso en el torneo anterior y el trabajo en equipo con Ricardo Peláez, el proyecto de Cruz Azul luce sólido y aunque es muy temprano en la competición, Tigres será su primer examen serio para medir qué tanto ha mejorado el equipo.

Ricardo Ferretti

Lo del “Tuca” es serio con Tigres, pues después de tajantemente decir que no a la Selección, su enfoque en este Apertura 2018 es total. De sobra conocemos su carácter y su forma de trabajo, por lo que la experiencia en el banquillo de los universitarios así como los éxitos conquistados respaldan su autoridad como favorito ante cualquier adversario, sin embargo hay un oponente al que todavía no ha podido vencer y ese es Caixinha, incluso desde que el lusitano dirigía a Santos, por lo que los números juegan en contra del bigotón con seis empates y dos derrotas, lo que pone en duda si por fin será capaz de ganarle al ahora director de la Máquina en el Azteca.

Ventaja: Cruz Azul