Liga Mx

Liguilla: ¿Quién avanzará a las Semis?

Liguilla: ¿Quién avanzará a las Semis?

Por fin llegó el momento.

Después de 17 larguísimas jornadas, pantallas nuevas que estorban, partidos infumables, juegazos, lluvias, incontables partidos reprogramados por obvias razones y más; estamos aquí, la Liguilla.

¿Nos gusta el formato de la Liga Bancomer Mx? Mil veces se hablado, ¿por qué torneos cortos? ¿por qué descenso con cociente? ¿por qué Liguilla y no campeón por puntos? Blah. Podríamos seguir y seguir con eso pero nadie puede negar que el mayor espectáculo de nuestro fútbol es en “la postemporada”.

Morelia-Toluca

 

No está de más decir que es una sorpresa tener a Morelia dentro de los cuatro primeros de la clasificación, si se hubiera planteado hace unos meses que este duelo iba a ocurrir en cuartos de final, se habría asumido que las localías estarían invertidas; pero no, Monarcas llega con 29 puntotes, un gran goleador en Raúl Ruidíaz, una garantía en la portería con Carlos Sebastián Sosa y una dirección técnica de confianza en Roberto Hernández.

Los Diablos ya no son lo que eran. Aunque históricamente han sido mandones en torneos cortos, y constantemente les vemos en Liguilla, hace mucho que no se les considera seriamente como candidatos al título. Hernán Cristante ha sabido manejar bien lo que le dejó Cardozo, pero incluso dentro de la afición escarlata no hay prácticamente nada de confianza en la leyenda bajo los tres palos toluqueños, y hablando de porteros, Toluca sigue sin contar con Alfredo Talavera.

Dos veces se han encontrado en Liguilla y dos veces han sido en finales. El único título de Monarcas lo ganaron en la portería maldita del Nemesio Díez donde los Diablos nunca más se han atrevido a tirar una tanda de penales; un par de años después Toluca pudo vengarse en la misma instancia.

Pronóstico Gurú: Morelia avanza a semifinales y arruina el Centenario Escarlata.

América-Cruz Azul

 

Pocas veces se ha visto una hegemonía tan grande entre dos clubes como la paternidad que tiene el Ame sobre el Azul. 14 veces se han encontrado en Liguilla, 9 para Águilas, 4 para los Cementeros y una semifinal de grupo donde Celestes terminaron siendo campeones.

De cuatro Clásicos Jóvenes que tendremos este semestre, América ya ganó sin problemas dos, y va que vuela para llevarse tres o hasta cuatro. ¿Grand Slam?

No hemos visto a Cruz Azul en Liguilla hace tiempo y llega con grandes dudas, Paco Jémez y sus arranques de locura, Jesús Corona que ya se quiere ir al Rebaño, Christian Giménez y su eterno amor por el fútbol pero con los años ya muy en la espalda… No parece ser suficiente para derrotar a las Águilas del Piojo, y si Miguel sabe hacer algo es hacer enojar a La Máquina.

Pronóstico Gurú: Vuela el Ave una vez más.

Tigres-León

 

Los dirigidos por Tuca vuelven a la instancia final con grandes números, y como siempre con Ricardo, no es suficiente.

No importa cuántas veces sean líderes o sublíderes, hay que terminar bien las cosas, y eso es algo que Ferretti ha adolecido con los universitarios desde hace ya un buen tiempo. Recordemos que los títulos contra UNAM y América llegaron sufriendo muchísimo desde el punto penal.

Caso contrario tiene La Fiera, costumbre ya es verlos entrar en últimos lugares y armarla desde abajo rompiendo las quinielas. No cerraron como se esperaba el torneo, Mauro Boselli fue a la baja en la parte final de la fase regular y hasta terminaron perdiendo en casa frente a las ya muertas Chivas.

Pronóstico Gurú: Por puro nombre, plantel y presente pasa Tigres.

Monterrey-Atlas

 

Líder general, finalista de Copa, el mejor estadio de México, una de las mejores aficiones, plantel muy rico y variado en todas las posiciones, DT con experiencia y títulos.

Los Zorros entraron porque Necaxa no quiso, perdieron puntos valiosos en situaciones absurdas y fuera de un inicio prometedor y el Clásico Tapatío, pocas veces convencieron como contendientes al título.

Pronóstico Gurú: Poco qué decir, no habrá sorpresas. Lástima por los Rojinegros, les tocó el peor escenario posible.

Horarios

Miércoles 22 Noviembre

Toluca-Morelia 19:30 Nemesio Díez
León-Tigres 21:36 Estadio León

Jueves 23 Noviembre

Cruz Azul-América 19:30 Azul
Atlas-Monterrey 21:30 Jalisco

Sábado 25 Noviembre

Tigres-León 19:00 Universitario
Morelia-Toluca 21:00 Morelos

Domingo 26 Noviembre

Monterrey-Atlas 18:00 BBVA Bancomer
América-Cruz Azul 20:00 Azteca

Liga Mx

¡Salu2 a to2! Enemigo de los partidos amistosos. Anti "grandes".

Más en Liga Mx

¡Tigres! ¡El Equipo de la Década!

Luis Domínguez12 diciembre, 2017

El MVP del Apertura 2017

David Montbèliard12 diciembre, 2017

¿Es acertado el traspaso de Carlos Fierro?

Cristobal Torres11 diciembre, 2017

Héroes y Villanos de la GRAN FINAL

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Claves para que Rayados sea Campeón

Miguel Ramirez7 diciembre, 2017

Claves para que Tigres sea Campeón.

Luis Domínguez6 diciembre, 2017
Share This