Una Liguilla más que nos alcanza y se viene la mejor época del torneo en México. Así que sentémonos a disfrutar de las figuras que la romperán en la etapa definitiva de nuestro balompié.

Carlos González

Siempre se le dará mérito de héroe a los delanteros en el futbol, porque son los encargados de convertir los goles para ganar los partidos, no hay más y en ese sentido el delantero de Pumas, Carlos González, está convertido en todo un “killer” dentro del área rival que ninguna defensa querría enfrentar.

Gracias a su gol, marcado a Toluca en la penúltima fecha, los universitarios amarraron su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano y el paraguayo llegó a siete tantos anotados en el semestre convirtiéndose en el pilar ofensivo de Pumas, por lo que su definición y contundencia de cara a portería puede ser vital para que los auriazules lleguen más lejos en liguilla.

Emanuel Aguilera

Si antes dije que los delanteros son los héroes, los defensas bien pueden serlo también, aunque pocas veces se les reconozca la labor que realizan, todo depende del lado en el que estén. Por ejemplo si salvan un tanto en contra con una barrida o lo sacan de la línea de meta, etc., pero igual pueden ser el ariete ante las porterías rivales cuando en ataque se suman y se convierten en un ofensivo más. Contados son los que hacen ese tipo de cosas y el central americanista Emanuel Aguilera es uno de ellos, con destacada colaboración en la avasalladora cuota goleadora del América.

Con un toque de balón privilegiado y un juego aéreo dinámico, el defensa argentino ha marcado tres goles en el certamen, dos de ellos golazos de tiro libre y el otro de cabeza en un tiro de esquina.

Quizá no sea el que más reflectores tiene en el cuadro de Coapa, pero su futbol es vital para que el sistema americanista tenga el balance adecuado, así que mucho ojo con lo que pueda hacer en ambas áreas.

Julio Furch

Se quedó a dos tantos del líder de goleo individual de la liga, pero eso no le quita valor a su desempeño,por el contrario, lo pondera como uno de los mejores atacantes hoy por hoy en el futbol mexicano, demostrando ser capaz de cargar con la ofensiva en Santos después de que Djaniny Tavares saliera del club.

Sin duda el hombre a tener en cuenta para los laguneros en la fase final del torneo y que tratará de llevar al campeón a la defensa del título hasta las últimas instancias.

Elías Hernández

La nueva figura de Cruz Azul llega en buena forma a la liguilla y en sus botines está puesto mucho de lo que su equipo pueda hacer en la etapa más importante del torneo donde es ganar o morir. Líder en el campo y goleador con cinco pepinos encajados, “El patrullero” retomó el nivel que le conocíamos cuando jugaba en el bajío y ahora con los cementeros puede llegar a ser el hombre más importante si logra llevarlos a la final y ya no se diga si consigue levantar el ansiado título.

André Pierre Gignac

Campeón de goleo del Apertura 2018, rostro del club felino y un instinto goleador insaciable hacen del francés el candidato ideal para ser el jugador más valioso de la fase eliminatoria del futbol mexicano. No hay cuestionamientos al decir que sin su aporte los regios no habrían estado entre los ocho mejores, porque de principio a fin se dedicó a marcar goles y no se cansó de hacerlo, de hecho dudo que esta vez se vaya a apagar y se canse de mandar el balón a las redes. Ya veremos qué tal ruge ante sus rivales y si lo veremos hasta el final otra vez, pero evidentemente es el máximo candidato a MVP en este cierre de temporada.