Liga Mx

Imperdibles Liga MX Jornada 5

Imperdibles Liga MX Jornada 5

La Jornada 5 de la Liga MX llega con los ecos de un aburrido juego de Selección Nacional que, fiel a su costumbre, sólo sirve para fastidiar a los equipos que tienen seleccionados.

Con cinco fechas transcurridas, podríamos pensar que ya están posicionados los equipos; sin embargo, a juicio de este redactor, las tendencias siguen muy endebles.

Con un punto de diferencia entre el primer y octavo lugar, todavía no se ve un equipo dominador y es posible que nunca lo haya sino hasta las últimas fechas. Vayamos al análisis.

Puebla vs Chivas

Viernes 2 de febrero, 19:00 hrs. (Horario CDMX)

Apelando a una licencia rojiblanca, coloco este partido que pinta a todas luces para aburrir al por mayor; pero con gran morbo por saber cómo las ausencias por selección afectarán a Chivas.
El dato: en los últimos cinco partidos de liga disputados como local, Puebla no he la podido ganar al Rebaño Sagrado; su última victoria fue hace casi diez años (en el Apertura 2008).

Claro, no estoy tomando en cuenta la final de Copa MX, que es la única ocasión que los camoteros pudieron sentar a los rojiblancos.

El desgaste innecesario y estorboso provocado por la Selección Nacional seguramente jugará en contra de Chivas, así Puebla estaría en la antesala de una victoria.

Pronóstico gurú: gana Puebla.

Atlas vs Cruz Azul

Sábado 3 de febrero, 21:00 hrs. (Horario CDMX)

Con todo y el supuesto nuevo empuje de Caixinha, Cruz Azul no se encuentra en puesto de Liguilla; sin embargo, con seis puntos, una victoria los pondría en los primeros lugares.

Pero parece que es mucho pedir, pues de cuatro juegos disputados ha ganado uno y empatado tres; si hay un momento para explotar, es ahora.

Los resultados de Rubén Omar Romano en Atlas tendrían que verse en este partido, pues contra América apenas si había podido trabajar con la plantilla; ahora sí debe verse su mano.

Pronóstico gurú: gana Atlas.

Monterrey vs León

Sábado 3 de febrero, 19:00 hrs. (Horario CDMX)

Finalmente León se cayó de lo alto de la tabla después de la vergonzosa derrota a mano de Necaxa; por su parte, Monterrey empieza a entrar en buen momento y hoy es segundo de la general.
El dato: en diez años, León sólo ha podido conseguir una sola victoria visitando al Monterrey, ocurrió en el Clausura 2014, por lo que los números juegan en su contra.

Monterrey ya se ve estabilizado, una victoria en este partido podría marcar la tendencia que el cuadro necesita para afianzar su presencia en los primeros sitios de la tabla.

Pronóstico gurú: gana Monterrey.

América vs Lobos BUAP

Sábado 3 de febrero, 21:00 hrs. (Horario CDMX)

América tiene en sus manos hundir todavía más al benjamín del torneo. Con un punto, Lobos BUAP está encima de Atlas; algo nada encomiable y que, parece, no cambiará en el mediano plazo.
Ambas escuadras sólo se han enfrentado una vez, ganó América; la visita de los poblanos al Azteca parece ser un flan para los dirigidos por el “Piojo” Herrera.

Ésta es la gran oportunidad de conseguir un salto de calidad en el cuadro amarillo, pues, ganando, llegarían a 11 puntos con la posibilidad de mantenerse en los tres primeros puestos.

Pronóstico gurú: gana América.

Pumas vs Tigres

Domingo 4 de febrero, 12:00 hrs. (Horario CDMX)

Pumas se enfrenta a una verdadera prueba para demostrar que no son una casualidad, que su liderazgo es producto del buen trabajo de David Patiño.

Tigres sigue arrastrando la carga de partidos del torneo pasado, pero con todo y eso ya tienen siete puntos con la mirada puesta en los primeros sitios.

El dato: de los últimos cinco partidos disputados entre ambas escuadras, Tigres se ha llevado cuatro; siendo tres en casa y uno en Ciudad Universitaria.

Con la desgracia de ser disputado a medio día, las probabilidades de ver un partido emocionante quizá se reduzcan sólo a los primeros minutos.

Pronóstico gurú: empate.

Liga Mx
@lanzaddt

Siempre dispuesto a dar la cara, soy seguidor del Guadalajara.

Más en Liga Mx

Chivas, ¿cómo solucionar la crisis?

Cristobal Torres14 agosto, 2018

XI Ideal Jornada 4

Gurús Deportivos13 agosto, 2018

Power Rankings Jornada 4

David Montbèliard13 agosto, 2018

Quiniela Gurú – Jornada 4

Sebastian Ardura10 agosto, 2018

Cocinando la Jornada 4 de la Liga MX

Cristobal Torres10 agosto, 2018

Héroes y Villanos: Jornada 3

Gurús Deportivos7 agosto, 2018
Share This