PACHUCA VS TIJUANA:

Sábado 17 de septiembre, 19:06 horas.

Después de tres semanas sin victoria, el campeón defensor ha caído al sexto puesto de la tabla general, aunque en lo absoluto está fuera de la pelea por el liderato, ya que son cuatro puntos los que los separan de la cima, a la cual podrían acercarse bastante esta jornada al enfrentar al puntero del torneo. En el último descalabro ante Veracruz el cuadro de Alonso mejoró en el trámite y perdió por la falta de contundencia, la cual indudablemente recuperó en Concachampions.

Tijuana también atraviesa un ligero bache, pues sólo ha ganado un partido de las últimas tres jornadas y no ha cedido el liderato por afortunadas combinaciones de resultados. Particularmente a Tijuana le cuesta salir del Estadio Caliente, pues en condición de visitante sólo ha logrado conseguir una victoria. Si los fronterizos quieren mantenerse en la punta de la tabla una semana más, deberán acercarse a su mejor versión futbolística en una aduana que hace meses es infranqueable.

Hace tres semanas cualquiera podía asegurar que Tijuana y Pachuca eran los mejores equipos del torneo. Aunque hoy alguien podría ponerlo en tela de juicio, no podemos negar que siguen siendo de los cuadros más atractivos en cuanto a sistema de juego, por lo que nos espera un partidazo. Si echamos un vistazo a las últimas jornadas probablemente el conjunto hidalguense es el que ha tenido mejores lapsos en el terreno de juego, a pesar de que los del ‘Piojo’ han obtenido mejores resultados. A los Xolos no sólo les ha costado salir de casa, sino encarar a equipos ofensivos y dueños de la posesión, como lo exhibió Monterrey la semana pasada. Sin duda alguna la contención de Pachuca les arrebatará el balón a los visitantes y posiblemente los mantendrá en su campo. Tijuana tendrá ventanas de oportunidad en contragolpes, sobre todo considerando que los locales suelen dejar espacios, pero si los Tuzos salen finos en ataque se antoja difícil que los líderes del torneo resistan todo el trámite.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA PACHUCA.