TIJUANA VS MONTERREY.

Viernes 24 de febrero, 21:00 horas.

Después del arrollador inicio, los Xolos decayeron ligeramente este par de jornadas. La derrota ante Necaxa fue sorpresiva y el último empate ante Pumas los hizo caer hasta la tercera posición. Más allá del resultado, la forma en la que el equipo dejó ir el partido pone en entredicho el funcionamiento colectivo de los fronterizos. Monterrey será un buen parámetro para saber a qué aspira Tijuana.

Los Rayados, por su parte, hilaron su segunda victoria consecutiva y siguen sin conocer la derrota en el torneo, ascendiendo hasta el cuarto escalón de la tabla. El ‘Turco’ sigue siendo un entrenador primordialmente pragmático, y aunque algunos le podrán recriminar, Monterrey luce cada vez más sólido como conjunto, y con Pabón en ese nivel la efectividad del equipo es brutal bajo ese sistema.

¡Partido de alto voltaje en la cancha del ‘Caliente’! Con Guido Rodríguez y Malcorra los fronterizos se han acercado a un estilo de juego más cercano a lo que pretende Herrera, controlando la pelota desde los mediocampistas y atacando en bloque. En ese sentido, la defensa de los regios tendrá una prueba importante, pues las coberturas y demás apoyos defensivos suelen relegarse en Molina, quien seguro estará ocupado con los contenciones rivales. Sin embargo, parece que a Rayados le acomoda el estilo del rival para desplegar su juego, aprovechando los espacios, con Dorlan y compañía buscando las espaldas rivales, que seguramente tendrán muchos metros libres por detrás.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA MONTERREY.