Liga Mx

IMPERDIBLES Jornada 8: Duelo de canteras

IMPERDIBLES Jornada 8: Duelo de canteras

Pachuca vs Guadalajara

Sábado 9 de septiembre, 19:06 horas.

La jornada doble fue redituable en puntos para los Tuzos, pero les cobró en el plano físico y el equipo cayó en Tijuana con un cuadro plagado de suplentes. Con dicha derrota el conjunto hidalguense ha bajado hasta la décima posición del torneo, aunque se mantiene cerca de zona de clasificación. La fecha FIFA debió sentarle bien a un equipo que, antes de la última fecha, parecía ir recuperando la memoria futbolística y definiendo un atractivo ‘once’ titular.

En cambio, la fecha doble no pudo sacar del letargo a unas Chivas cuya mala racha se ha prolongado por una razón más que evidente: la falta de gol de sus atacantes. Al menos parece que, más allá de los malos resultados, Guadalajara recuperó sensaciones a nivel colectivo en su último encuentro, monopolizando la posesión de la pelota y con un Orbelín hiperactivo. Como penúltimos de la tabla general, el margen de error para los de Almeyda es menor que el del rival.

Durante los últimos torneos los choques entre Tuzos y Chivas se han convertido en partidos sumamente interesantes. Más allá del momento de ambos, el encuentro entre los dos planteles más dinámicos del futbol mexicano siempre deriva en partidazos.

Y esta vez no es la excepción: por las características de ambos conjuntos y el ideario futbolístico de sus entrenadores, esperamos un partido de ida y vuelta, posiblemente abultado en el marcador. Y es que, a diferencia de ocasiones anteriores, ningún equipo ha logrado en este torneo respaldar su futbol ofensivo con una defensa de garantía. La diferencia la marcará quien defina mejor, y en ese sentido, los locales tienen una ligera ventaja.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA PACHUCA.

Monterrey vs Necaxa

Sábado 9 de septiembre, 19:00 horas.

Monterrey logró salir ileso de su visita al Azul y, a pesar de no obtener la victoria, el equipo se mantiene invicto en el presente torneo. Rayados volvió a exhibir una gran flexibilidad en su futbol: a partir de una línea de cuatro en medio, el cuadro de Mohamed muta de la solidez defensiva a la superioridad en ataque con suma facilidad. Aunque en condición de visitante los líderes llegan a priorizar en exceso la atención en defensa, en el BBVA se acentúa el poderío ofensivo del equipo.

Necaxa, por su parte, volvió a la senda de la victoria a costa de un decaído Atlas. Los Rayos comenzaron el torneo con planteamientos marcadamente ofensivos, pero parece que han ido equilibrando su sistema con lapsos de ceder el control y aprovechar espacios, un contexto en el que sus jugadores lucen mucho más cómodos. La escuadra de Ambríz ha escalado a la quinta posición del campeonato y, por si fuera poco, ha fichado a Matías Fernández a media semana.

Partido muy atractivo entre el equipo más en forma de la liga y uno de los rivales más incómodos del torneo. Aunque será difícil ver al ‘Mati’ Fernández en acción, Necaxa dispone de armas suficientes para hacerle frente a los ‘regios’, sobre todo en un escenario donde el local se desbordará al ataque.

La velocidad de Isijara será fundamental para aprovechar esos espacios en el pasillo central de Monterrey por los que Cruz Azul pudo penetrar. No obstante, luce complicado que la ofensiva de Rayados no concrete sus ocasiones de gol, condición necesaria para que el conjunto visitante tenga oportunidad de llevarse la victoria.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA MONTERREY.

Pumas vs Tijuana

Domingo 10 de septiembre, 12:00 horas.

Pese al respaldo verbal, la directiva de Pumas decidió cesar a Palencia después de la derrota ante Veracruz. El equipo ha quedado, de momento, al mando de Sergio Egea. Independientemente de si el interinato del entrenador argentino se prolonga o no, resultará interesante ver cómo asimila el cambio en el banquillo la escuadra universitaria. Su potencial futbolístico era notable a principios del torneo, pero la gestión de Palencia lucía desgastada desde hace tiempo.

Tijuana, en contraparte, ha despertado después de un turbulento inicio de la gestión de Coudet. Tres victorias al hilo levantaron al conjunto fronterizo hasta la séptima posición del torneo, después de haber sumado únicamente un punto en las primeras cuatro fechas. Con Gustavo Bou al frente, los refuerzos de Xolos comienzan a responder. Y si Juan Iturbe y Miller Bolaños se acoplan pronto al sistema del ‘Chacho’, Tijuana tendrá uno de los planteles más poderosos de la liga.

Xolos atraviesa su mejor momento del torneo, mientras que Pumas, al menos por empuje, mejorará con Egea en el banco: esta combinación puede arrojarnos uno de los partidos más atractivos de la jornada. De entrada, aunque los visitantes llegan aparentemente mejor, parece complicado que puedan desplegar su mejor futbol en CU.

Tijuana ha encontrado en Malcorra al constructor de su juego, pero con Díaz y González el medio campo de Pumas es posiblemente la mejor zona del equipo. El cuadro de Coudet ha elaborado su juego con cierta facilidad en las últimas jornadas a raíz de la displicencia de sus rivales, así que es probable que se vean sorprendidos ante la presión alta del local, uno de los aspectos del sistema de Palencia a los que seguramente Egea les dará continuidad en estas fechas.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA PUMAS.

Liga Mx
@david_vertty

20 años. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana. Formado en el Curso de Periodismo Deportivo de Martín del Palacio. Especialista en Futbol Mexicano.

Más en Liga Mx

Liguilla: ¿Quién avanzará a las Semis?

Luis Domínguez22 noviembre, 2017

Cruz Azul: ¿El Caballo negro?

Miguel Ramirez22 noviembre, 2017

Chivas, ¿cuáles serán sus refuerzos?

Cristobal Torres21 noviembre, 2017

Top 5: MVP’s de la Liguilla 2017

David Montbèliard21 noviembre, 2017

Héroes y Villanos: Temporada regular

David Montbèliard20 noviembre, 2017

Power Rankings AP17: Jornada 17

David Montbèliard20 noviembre, 2017
Share This