Liga Mx

Imperdibles Liga MX Jornada 6

Imperdibles Liga MX Jornada 6

(Photo by Miguel Tovar/LatinContent/Getty Images)

La Jornada 6 del Clausura 2018 presenta un gran encuentro entre Tigres y América, el tradicional duelo por ver quién es el más soberbio y crecido.

Hasta ahora van ganando las águilas, pues todavía no logran bajar a Henry Martin del tabique que le significó el hat trick contra un raquítico Lobos BUAP.

Por otro lado, esta fecha nos presenta a un Pumas completamente convencido de que su momento no es efímero y al menos en el torneo regular están para los primeros puestos.

Caso diferente de León, quien este fin de semana puede comprobar que su espectacular inicio de torneo fue un simple espejismo. Vayamos al análisis.

Morelia vs Pumas

Viernes 9 de febrero, 19:00 hrs. (Horario CDMX)

La jornada pasada Pumas demostró que el buen momento del cuadro no es pasajero; fue capaz de plantarle cara a Tigres y ganarle con autoridad.

Pero en esta ocasión se enfrenta a un Morelia que no lo ha hecho nada mal: ocupa el cuarto lugar de la tabla con 10 puntos, justo detrás de Pumas, que está en el tercer puesto.

La Monarquía ha ganado sus dos juegos de local, y no es descabellado pensar que consiga tres puntos contra Pumas, así los felinos perderían la presión del invicto.

Pronóstico gurú: Gana Morelia.

Cruz Azul vs Necaxa

Sábado 10 de febrero, 17:00 hrs. (Horario CDMX)

Cruz Azul sigue sin convencer; su única victoria fue contra Chivas, algo que no puede ser considerado un parámetro por razones obvias.

Ésta es la ocasión para que finalmente la máquina cementera consiga ganar; un resultado adverso prenderá lo focos rojos en La Noria.

Ambos equipos se encuentran en la media tabla, Cruz Azul con seis puntos y Necaxa con cinco; el primero es el obligado a sumar de a tres si quiere estar en Liguilla.

Pronóstico gurú: Gana Cruz Azul.

Tigres vs América

Sábado 10 de febrero, 19:00 hrs. (Horario CDMX)

El partido de la jornada lo disputarán Tigres y América, un duelo que en los últimos años ha sido considerado clásico por la cantidad de veces que se han visto en Liguilla.

América viene crecido por haber pateado a un cadáver; lo mismo Henry Martin, quien toda la semana salió en portadas cual si fuera un crack. Llegó el momento de comprobarlo.

Tigres todavía no levanta; la derrota con Pumas los dejó con siete puntos y ahora están en octavo lugar. Aunque siguen en puesto de Liguilla, no se les nota prisa por despegar.

El dato: de los últimos 10 partidos disputados, América sólo ha ganado uno, en la jornada 4 del Clausura 2015; desde entonces se registran dos empates y siete victorias felinas.

Pronóstico gurú: Empate.

León vs Puebla

Sábado 10 de febrero, 19:00 hrs. (Horario CDMX)

Puebla está en un gran momento: ha ganado tres de sus cinco juegos en liga y con esos nueve puntos se coloca en sexto lugar.

Por su parte, después de un espectacular arranque de torneo, León se ha ido desinflando paulatinamente al grado de recibir nueve goles en apenas dos partidos.

Si Gustavo Díaz quiere terminar el torneo, es necesario que consiga la victoria; de lo contrario estará en la cuerda floja de técnicos que perderán su puesto en próximas fechas.

Pronóstico gurú: Empate.

Chivas vs Santos

Sábado 10 de febrero, 21:00 hrs. (Horario CDMX)

Después de encerrarse una hora con el equipo en Puebla, Matías Almeyda salió con una conclusión: alguien le debe ayudar a manejar el vestidor porque está roto.

Suenan dos nombres como asesores para El Pelado: Ramón Morales y el portero (muy mal recordado por este redactor): Javier Ibarra, quien dejó Chivas porque la directiva no quería líderes subversivos.

La curiosidad por ver los supuestos cambios que prometió Almeyda en el cuadro es lo que me motiva a colocar este cotejo como imperdible.

Santos sólo ha perdido un partido hasta ahora y se coloca en la séptima posición, con un fútbol sobrio pero hasta ahora efectivo. El partido lo tiene a modo.

Pronóstico gurú: Gana Chivas.

Liga Mx
@lanzaddt

Siempre dispuesto a dar la cara, soy seguidor del Guadalajara.

Más en Liga Mx

¿Cuáles son los verdaderos Pumas?

Miguel Ramirez21 febrero, 2018

Héroes y Villanos Liga MX Jornada 8

David Montbèliard19 febrero, 2018

Power Rankings Liga MX: Jornada 8

David Montbèliard19 febrero, 2018

Imperdibles Jornada 8 Liga MX

Cristobal Torres16 febrero, 2018

Power Rankings Liga MX: Jornada 7

David Montbèliard15 febrero, 2018

¿Es Lajud candidato para ir a Rusia 2018?

Miguel Ramirez14 febrero, 2018
Share This