Liga Mx

IMPERDIBLES Jornada 5: Líder vs Colero.

IMPERDIBLES Jornada 5: Líder vs Colero.
Usa las ← → (flechas) para navegar

Tijuana vs León.

Viernes 12 de agosto, 21:00 horas.

636061298932478883-860x573

El líder de la competencia recibe en casa al colero de la tabla. Tijuana ha sido una sorpresa muy grata durante este torneo, y después de vencer con categoría a Cruz Azul en condición de visita, el cuadro del ‘Piojo’ afirmó que no sólo será un equipo ‘animador’, sino que busca ser contendiente. Cada semana, el vertical ataque de Xolos luce más difícil de parar, principalmente cuando mantienen esa brutal efectividad a la hora de la definición.

León tocó fondo la semana pasada al caer a manos de Monterrey. Si bien, quizá la derrota podía estar presupuestada, lo preocupante es que en esta ocasión el accionar del equipo sí que reflejó su situación como último lugar de la tabla. Por si fuera poco, quien estaba llamado a suplir al ‘Gallo’ Vázquez e impulsar el sistema de Tena, el colombiano Mejía, salió lesionado el último encuentro. Para bien o para mal, este partido será un parteaguas para León y habrá que estar atentos.

Pese a sus realidades opuestas, el duelo es fundamental para las respectivas aspiraciones de cada equipo. Además, hay elementos en cancha que vuelven al encuentro muy atractivo. Con la saturación de lesionados, es difícil pronosticar el cuadro que presentará León, pero es muy posible que el ‘Recodo’ Valdéz tenga actividad en la contención. Si el mediocampista responde a la oportunidad con el nivel que ofreció en torneos anteriores, los Panzas Verdes tienen un arma importante para cortar las conducciones por el interior de Avilés y los pelotazos de Malcorra, dos mecanismos importantísimos para el juego del local. Sin embargo, será difícil que León pueda contener el ataque del cuadro fronterizo, que exige mucho a los laterales rivales, teniendo en cuenta que Tena tendrá que improvisar esa posición posiblemente con un volante con poco oficio defensivo.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA XOLOS.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Liga Mx
@david_vertty

19 años. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana. Becario del Curso de Periodismo Deportivo impartido por el periodista Martín del Palacio. Fútbol, NFL y deporte en general.

Más en Liga Mx

IMPERDIBLES Jornada 5: ¡Duelo por el descenso!

David Vertty18 agosto, 2017

Picks Liga MX Jornada 5

David Montbèliard17 agosto, 2017

Claves del gran inicio de Monterrey

Sergio Treviño15 agosto, 2017
chivas

Chivas debe apostar por la mediocridad

Cristobal Torres14 agosto, 2017

Power Rankings AP17: Jornada 4

David Montbèliard14 agosto, 2017

IMPERDIBLES Jornada 4: ¡A consolidarse!

David Vertty11 agosto, 2017