Liga Mx

Imperdibles Liga MX: Jornada 4

Imperdibles Liga MX: Jornada 4

El Torneo Clausura 2018 llega a la Jornada 4 evidenciando que la Liga MX está muy inflada, así lo demuestran la poca cantidad de goles y los cuatro empates a cero de la jornada anterior.

No obstante, hay gratas noticias como la buena racha que tanto León como Pumas han conseguido en estas primeras fechas, colocándose en lo alto de la tabla general.

Parece que el poder del norte sigue dormido, esperando que sea la jornada 12 para despertar y volverse protagonista. Algo entendible, pues estas primeras jornadas saben más a pretemporada.

Vayamos a los cinco encuentros que más resaltan a ojos de este redactor, pues cambios de técnico y buenas rachas motivan mínimo a estar pendiente de algunos encuentros.

Lobos BUAP vs Pumas

Sábado 27 de enero, 17:00 hrs. (Hora CDMX)

Uno de los sotaneros de la liga recibe a uno de los líderes generales del torneo. Lobos BUAP está completamente urgido de puntos si es que aspira a mantener la categoría.

El dato: sólo se han enfrentado en dos ocasiones con una victoria para cada bando, por lo que los números están parejos.

Aunque el momento es completamente de Pumas, creo que la proverbial irregularidad del fútbol mexicano saldrá a flote y le dará a Lobos su primera victoria.

Pronóstico Gurú: gana Lobos.

Tigres vs Pachuca

Sábado 27 de enero, 19:00 hrs. (Hora CDMX)

Seguimos con el seguimiento del campeón defensor, hoy colocado en el número 13 de la tabla general pero a una simple victoria de alcanzar a los líderes.

Pachuca tiene la misma cantidad de puntos que los felinos (cuatro), pero es gracias a un golecito que se trepa hasta el noveno puesto.

Ya es momento de ver a un Tigres estable y aguerrido, como ha acostumbrado en los últimos meses. Está en su casa y el rival, aunque no es a modo, es muy asequible.

Pronóstico gurú: gana Tigres.

León vs Necaxa

Sábado 27 de enero, 19:06 hrs. (Hora CDMX)

Nacho Ambriz no ha podido levantar a Necaxa, perder de local contra Chivas es señal de que algo está en verdad muy mal.

Por su parte, León viene de un flojo partido contra la máquina que provocó enorme aburrimiento; sin embargo, se lo adjudico más a su condición de visitante que a un mal sistema.

El dato: en 11 años, León nunca ha perdido de local contra Necaxa; de sus últimos nueve partidos, ha ganado siete y empatado dos.

Los Panzas Verdes no deberían tener problema de vencer a un cuadro hidrocálido que paulatinamente se hunde más y más.

Pronóstico gurú: gana León.

América vs Atlas

Sábado 27 de enero, 21:00 hrs. (Hora CDMX)

Contra todos los pronósticos, Atlas adolece la falta de planeación; lo pongo así porque, se supone, Morelia iba ser el equipo relegado de la administración del Ajusco y es al que mejor le está yendo.

La llegada de Rubén Omar Romano al banco rojinegro por tercera ocasión no augura absolutamente nada, todos sus factores están en contra: no planeó al cuadro, no tendrá tiempo para trabajar y tiene un brusco historial de mala suerte comparable con Cruz Azul.

Actualmente, Atlas es sotanero; América llega en séptimo lugar con la esperanza de conseguir tres puntos y colocarse en la cima; pero los números juegan en su contra.

El dato: Atlas ha ganado los últimos cuatro partidos que se han disputado en el Azteca; la última vez que América venció a los zorros fue en el Torneo Apertura 2013.

Es muy probable que en esta ocasión se pueda aplicar la máxima de: técnico que debuta, gana.

Pronóstico gurú: gana Atlas.

Chivas vs Monterrey

Sábado 27 de enero, 21:06 hrs. (Hora CDMX)

Iba a poner el encuentro de Toluca y Cruz Azul; pero preferí darme una licencia y colocar al Rebaño Sagrado, quien viene de obtener los tres puntos de manera azarosa en Aguascalientes.

Chivas pertenece al cúmulo de seis equipos con cuatro puntos, se coloca en el onceavo puesto con la esperanza de sumar y no dejar los puestos de Liguilla.

Por su parte, Monterrey llega en el sexto escaño con cinco puntos, que bien pudieron ser siete; pero los penales nuevamente los hicieron presa del ridículo.

Si Matías Almeyda se traga su orgullo y mete a su único seleccionado nacional vigente: Oswaldo Alanís, entonces puede aspirar al empate.

Pronóstico Gurú: empate.

Liga Mx
@lanzaddt

Siempre dispuesto a dar la cara, soy seguidor del Guadalajara.

Más en Liga Mx

¿Cuáles son los verdaderos Pumas?

Miguel Ramirez21 febrero, 2018

Héroes y Villanos Liga MX Jornada 8

David Montbèliard19 febrero, 2018

Power Rankings Liga MX: Jornada 8

David Montbèliard19 febrero, 2018

Imperdibles Jornada 8 Liga MX

Cristobal Torres16 febrero, 2018

Power Rankings Liga MX: Jornada 7

David Montbèliard15 febrero, 2018

¿Es Lajud candidato para ir a Rusia 2018?

Miguel Ramirez14 febrero, 2018
Share This