Liga Mx

IMPERDIBLES Jornada 4: ¡A consolidarse!

IMPERDIBLES Jornada 4: ¡A consolidarse!

ATLAS VS AMÉRICA

Viernes 11 de agosto, 21:00 horas.

En tan sólo tres minutos Atlas perdió el invicto en su visita a Toluca. La escuadra ‘rojinegra’ planteó un partido en el que cedió por largos lapsos la posesión del esférico, apelando a los errores del rival para generar ocasiones de gol. La fórmula estuvo cerca de resultar, principalmente por la contundencia en ataque que los jaliscienses han exhibido este torneo. Sin embargo, quedó claro que Atlas maneja mucho mejor los partidos a partir de la tenencia de la pelota.

América, por su parte, obtuvo su segunda victoria del certamen en un vibrante Clásico Capitalino. Si bien, las Águilas no despliegan un fútbol dominante, sí que es sorprendente la facilidad con la que crean ocasiones de gol, además del abanico de variantes ofensivas que disponen: Darwin, Oribe, Romero y un Cecilio Domínguez encendido. Aunado a una contención sólida, los de Coapa parecen un conjunto muy completo; veremos si logran mantener constante el buen momento.

Atlas y América han sido de los equipos que mejores argumentos han mostrado en cuanto a elaboración de juego. Si sus entrenadores mantienen sus premisas, nos espera un gran encuentro. Seguramente los Zorros, en condición de local, retomarán los principios bajo los que actuaron sus primeros dos encuentros: presiones altas, dinamismo en la contención, movilidad de los delanteros; un planteamiento primordialmente ofensivo. Aunque los de Coapa no se sienten incómodos bajo dicho escenario, y al contrario, parece que prefieren atacar mediante transiciones ofensivas. América se ha mostrado sólido en fase defensiva, y parece que, si logra sobreponerse a los lapsos de ataques del local, generará alguna opción de gol para llevarse el encuentro.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA AMÉRICA.

Páginas: 1 2 3

Liga Mx
@david_vertty

20 años. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana. Formado en el Curso de Periodismo Deportivo de Martín del Palacio. Especialista en Futbol Mexicano.

Más en Liga Mx

Imperdibles Jornada 14: Arderá el Universitario

David Vertty20 octubre, 2017

Matías Almeyda: ¿Merece quedarse?

Cristobal Torres20 octubre, 2017

Picks Jornada 14

David Montbèliard20 octubre, 2017

Power Rankings AP17: Jornada 10

David Montbèliard19 octubre, 2017

Clásico de clásicos: ¿Misión imposible para el rebaño?

David Montbèliard18 octubre, 2017

Picks Jornada 10

David Montbèliard17 octubre, 2017
Share This