Liga Mx

IMPERDIBLES Jornada 17: ¡Se va el último tren!

IMPERDIBLES Jornada 17: ¡Se va el último tren!
Usa las ← → (flechas) para navegar

CRUZ AZUL VS LEÓN:

Sábado 19 de noviembre, 17:00 horas.

Luis Montes of Leon celebrates his goal against Pachuca during their Mexican Apertura 2016 Tournament football match at the Hidalgo stadium on July 16, 2016, in Pachuca, Mexico. / AFP / MARIA CALLS (Photo credit should read MARIA CALLS/AFP/Getty Images)

Otro torneo en el que Cruz Azul se quedará fuera de la ‘fiesta grande’. El proyecto de Tomás Boy decayó estrepitosamente y, como ya es costumbre, el equipo capitalino tendrá que hacer una seria reestructuración de cara al siguiente certamen. Por el momento, a la ‘Máquina´ sólo le queda cerrar de forma digna esta temporada, y después de vencer al Pachuca la jornada pasada, ahora repite en casa para intentar frenar las aspiraciones de León.

Con la llegada de Javier Torrente, los esmeraldas tuvieron un repunte formidable, saliendo de los últimos puestos para meterse en la lucha por la liguilla. Sin embargo, dos semanas sumando únicamente empates hoy los tiene fuera de la ‘fiesta grande’. A pesar de que no dependen completamente de ellos, la combinación para que León amarre boleto es sencilla: ganar en el Azul y que Toluca, Pumas o Necaxa no sumen esta fecha.

Sin duda, el partido más atractivo de la última jornada, pues del resultado del mismo dependerán todos los movimientos en la tabla. Torrente ha demostrado ser un entrenador de corte ofensivo durante su estancia en México, y ante el imperativo de ganar, seguramente no se guardará nada para este encuentro. Bajo estas circunstancias, podría parecer que el desamparado Cruz Azul parte como víctima, pero los cementeros tienen argumentos para amargarle la vida al visitante. Tras la salida de Boy, el equipo luce mucho más suelto, y pese a demostrar algunas carencias defensivas, la calidad de sus elementos en el centro del campo les da una recuperación sólida y una buena circulación de la pelota, mientras jugadores como Rojas y Benítez son garantía de gol al frente. En cambio, León ha venido a la baja, particularmente en el centro del campo, zona que definirá mucho el rumbo del encuentro, pues el cuadro de Torrente sigue siendo un desastre cuando no domina la pelota.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA CRUZ AZUL.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Liga Mx
@david_vertty

19 años. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana. Becario del Curso de Periodismo Deportivo impartido por el periodista Martín del Palacio. Fútbol, NFL y deporte en general.

Más en Liga Mx

Power Rankings AP17: Jornada 5

David Montbèliard22 agosto, 2017

Héroes y Villanos Jornada 5

David Montbèliard21 agosto, 2017

IMPERDIBLES Jornada 5: ¡Duelo por el descenso!

David Vertty18 agosto, 2017

Picks Liga MX Jornada 5

David Montbèliard17 agosto, 2017

Claves del gran inicio de Monterrey

Sergio Treviño15 agosto, 2017
chivas

Chivas debe apostar por la mediocridad

Cristobal Torres14 agosto, 2017