QUERÉTARO VS TIGRES:
Sábado 06 de mayo, 17:00 horas.
Matemáticamente, Querétaro aún tiene posibilidades de liguilla; no obstante, los Gallos necesitarían de un auténtico milagro. Para empezar, vencer a Tigres por seis goles parece una tarea imposible. Por lo tanto, el equipo del ‘Jimmy’ Lozano afrontará este partido pensando en cerrar con dignidad el torneo, sumar para la porcentual y, por qué no, ponerle el pie al campeón en su camino a la liguilla.
La situación de Tigres, como la de América, es la menos complicada en la pelea por los dos boletos para la liguilla: si el equipo gana está dentro. En caso de no conseguir la victoria, los felinos no estarían directamente eliminados, pero dependerían de que no ganaran Morelia, Pachuca, Veracruz, e incluso León y Necaxa. Es decir, será un partido de todo o nada para los del ‘Tuca’ Ferretti.
Tigres viene de dar una gran exhibición ante el líder de la liga. Los universitarios se adueñaron del balón y lo circularon con claridad, acertaron sus oportunidades y anularon los ataques del rival. Por su parte, Querétaro sorprendió con un gran triunfo en Toluca, donde hizo gala de la velocidad de sus atacantes. Aunque Gallos tiende a ceder la iniciativa al rival, tiene armas interesantes en el contragolpe, y con Sanvezzo en nivel el equipo sabe crear oportunidades.
Sin embargo, aunque los locales pueden sacar provecho de la necesidad del rival por llevarse los tres puntos y tomarlos mal parados en alguna jugada, parece difícil que Tigres no se vaya con la victoria. Es complicado que Gallos pueda presionar por mucho tiempo en el medio campo. Los de Ferretti han demostrado que su mejor manera de defenderse es con la tenencia de la pelota, y si además sus atacantes andan bien y crean jugadas con facilidad, son casi imparables. El campeón estará en liguilla.
PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA TIGRES.