Esta jornada ofrece despedidas tanto de estadios como de jugadores en clásicos. Vayamos a los cinco encuentros imperdibles de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2018.

No olvidemos que el torneo regular empieza agonizar; sólo quedan dos lugares a la fiesta grande y todavía nueve equipos aspiran por uno de esos pases.

Atlas vs Chivas

Viernes 20 de abril, 21:00 hrs.

Ya es común que los clásicos tapatíos sean cotejos desangelados que siempre enfrentan a dos escuadras sotaneras jugándose el dizque “orgullo”.

En esta ocasión el toque especial lo da Rafael Márquez, pues será el último clásico tapatío que dispute en su carrera; ya anunció su retiro tan pronto acabe este certamen.

Chivas enviará a un cuadro alterno, uno que no juega mal pero tampoco concreta. Quizá el fuego canterano los haga dar ese extra al enfrentarse a unos rojinegros que tampoco escatiman en el uso de jóvenes.

Pronóstico gurú: gana Chivas.

Cruz Azul vs Monarcas

Sábado 21 de abril, 17:00 hrs.

El último partido que Cruz Azul disputará en el Estadio Azul. ¿Será éste el encuentro que dé punto final a la maldición cruazulina?

De los ocho campeonatos de liga que ostenta La Máquina, sólo uno lo pudo ganar en ese estadio. ¿Le ayudará regresar al lugar donde se hizo grande? Hay materia para la especulación.

Sigue prendida la vela para los de Caixinha; se enfrentan a Morelia, un cuadro ya casi calificado, que en una de esas puede caer en exceso de confianza y perder.

Pronóstico gurú: empate.

León vs Tijuana

Sábado 21 de abril, 19:06 hrs. (Horario CDMX)

Un encuentro que en el papel se antoja interesante pues ambos se juegan sus últimas cartas para poder ingresar a la Liguilla.

Con sus 18 puntos, León debe obtener la victoria que lo coloque en posibilidades de aspirar a la fiesta grande en la siguiente jornada.

Tijuana, con 21 puntos, necesita sumar de a tres para colocarse en la mitad de la tabla y depender de sí mismo en la última fecha del torneo regular.

Ambas escuadras tienen prohibido perder.

Pronóstico gurú: empate.

Monterrey vs Lobos

Sábado 21 de abril, 19:00 hrs.

Lobos BUAP todavía siguen con posibilidades de mantener la categoría, pero necesitan dar el partido de su vida en una de las canchas más difíciles de todo el país.

Monterrey ya está calificado, pero no quiere quedarse atrás de su rival regional en la tabla general por lo que tendrá que aprovechar que se enfrenta a un cadáver andante.

Ahora que ya no está “el Junior”, sí que deseo seguir viendo a Lobos BUAP en primera división. Monterrey suele caer en excesos de confianza, una derrota suya es posible.

Pronóstico gurú: gana Lobos.

Toluca vs Veracruz

Domingo 22 de abril, 12:00 hrs.

Veracruz todavía no está a salvo del descenso. Una combinación de resultados podrían hacer que Kuri desembolse el dinero que ya dijo estar dispuesto a pagar para que su equipo no pierda la categoría.

La tienen muy difícil pues se enfrentan al mejor Toluca de mucho tiempo, con una racha de victorias consecutivas no vista antes en esta institución; no obstante, mientras más ganen, más probable es que pierdan.

Todo está puesto para que Toluca aumente su racha victoriosa, pero no olvidemos que fue en esas circunstancias cuando Veracruz enfrentó a Pumas iniciando la debacle universitaria.

Pronóstico gurú: gana Toluca.