Liga Mx

IMPERDIBLES Jornada 15: ¡Pelea por la liguilla!

IMPERDIBLES Jornada 15: ¡Pelea por la liguilla!

TIGRES VS MONTERREY:

Sábado 29 de octubre, 19:00 horas.

El conjunto de Tigres volvió a la senda de la victoria después de su victoria en CU. Los de Ferretti marchan terceros en la tabla y prácticamente tienen asegurado el pase a la liguilla, por lo que se empeñarán en mantener la posición y, por qué no, terminar más arriba. Eso sí, tendrán que ser más regulares, pues el colchón de puntos que consiguieron con una racha de tres victorias a medio torneo los tiene clasificados, pero desde la jornada diez dan un juego bueno y uno malo.

Monterrey, en cambio, sí que ha sido irregular durante todo el campeonato. Desde la quinta fecha los Rayados no suman dos victorias seguidas, y a pesar de que en algunas ocasiones su poderío ofensivo les ha permitido golear, ciertamente no hemos visto la mejor versión del equipo a lo largo de este Apertura 2016. En la posición número once de la tabla y a tres puntos de la zona de clasificación, los de Mohamed tienen esperanza, pero una derrota esta jornada sería fatal.

Podemos debatirlo, pero los Clásicos Regios se han vuelto, al menos por plantillas, los partidos más atractivos de la liga. En esta ocasión, todo está servido para que veamos, de nuevo, un gran encuentro. Ambos equipos vienen de dominar sus respectivos juegos de la semana pasada. Pese a que Monterrey no pudo sumar tres puntos, generó ocasiones y monopolizó la pelota. Sin embargo, Mohamed ha tenido problemas para ejecutar esa clase de sistema ante equipos de calibre, donde ha priorizado sumar hombres en el medio campo, mantener el orden y buscar contragolpes; pero sus elementos de ataque se sienten más cómodos circulando la pelota que atacando espacios.

En cambio, Tigres es más multifacético, y genera ocasiones a partir de la posesión o las transiciones rápidas. Quiñones y Sosa vienen de dar una exhibición de velocidad por las bandas ante Pumas, y suponiendo que el ‘Turco’ le dará tareas defensivas a Pabón y Sánchez para cuidar la zona baja, al equipo le costará generar y detener a la ofensiva rival.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA TIGRES.

Páginas: 1 2 3

Liga Mx
@david_vertty

20 años. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana. Formado en el Curso de Periodismo Deportivo de Martín del Palacio. Especialista en Futbol Mexicano.

Más en Liga Mx

Línea x Línea: Pumas v América

David Montbèliard18 enero, 2018

¿Aporta algo la llegada de Donovan a la Liga MX?

Miguel Ramirez16 enero, 2018

Héroes y Villanos Jornada 2

David Montbèliard15 enero, 2018

Power Rankings CL18: Jornada 2

David Montbèliard15 enero, 2018

Línea x línea Chivas-Cruz Azul

Isael Castillo13 enero, 2018

Imperdibles Clausura 2018: Jornada 2

David Montbèliard12 enero, 2018
Share This