Liga Mx

IMPERDIBLES Jornada 15: ¡En busca de la liguilla!

IMPERDIBLES Jornada 15: ¡En busca de la liguilla!
Usa las ← → (flechas) para navegar

guido_rodriguez_leon_vs_tijuana

TIJUANA VS TOLUCA.

Viernes 21 de abril, 21:00 horas.

Después de pegarle a Chiapas de visitante, los Xolos escalaron al segundo peldaño de la tabla y prácticamente están dentro de la liguilla. Ahora el cuadro del ‘Piojo’, además de buscar sellar formalmente su pase, se enfocará en mantenerse entre los primeros cuatro de la clasificación para recibir los partidos de vuelta en casa. Y es que tres equipos ya le pisan los talones en la tabla.

Toluca, a pesar de sólo sacar el empate ante Monterrey, se mantiene en el primer lugar de la clasificación y también tiene el boleto a la liguilla en la mano. El reto no sólo será mantener el liderato, sino sostener el nivel futbolístico. Después de un bache de dos o tres fechas, los de Cristante dieron la semana pasada uno de sus mejores partidos del torneo, y de mantenerse así serán candidatos serios al título.

Si bien, por el esquema de ambos conjuntos el partido tendrá lapsos de ida y vuelta, será fundamental la gestión de los momentos por parte de los entrenadores. Xolos se ha vuelto un equipo más cauto, que procura no dar muchos espacios y aprovechar su capacidad de llegar en pocos toques al área rival. Ciertamente, no es una estrategia perfecta, pues Tijuana es de los equipos más goleados del certamen. Toluca ha sido un gran visitante este torneo y su ofensiva es de las más incisivas de la liga, así que el dominio seguramente estará de su lado y crearán ocasiones de gol.

No obstante, si Xolos ha salido adelante con una defensa frágil, es porque normalmente gestiona bien los partidos. Asume el riesgo de que su rival controle el partido porque a partir de ahí genera fácil sus ataques, especialmente ante defensas lentas como la de los Diablos. Cuando toma ventaja, sabe circular el balón, defenderse con un poco de más posesión. Al final vuelve a ceder, pero generalmente el rival se abre más y lo liquida. Herrera sabe gestionar los encuentros de esa manera, mientras que Cristante suele apostar únicamente por el constante ataque. Y aunque posiblemente su equipo domine e incluso le marque al rival, Xolos será el que propine el golpe de K.O.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA TIJUANA.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Liga Mx
@david_vertty

19 años. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana. Becario del Curso de Periodismo Deportivo impartido por el periodista Martín del Palacio. Fútbol, NFL y deporte en general.

Más en Liga Mx

Picks Liga MX Jornada 6

David Montbèliard22 agosto, 2017

Power Rankings AP17: Jornada 5

David Montbèliard22 agosto, 2017

Héroes y Villanos Jornada 5

David Montbèliard21 agosto, 2017

IMPERDIBLES Jornada 5: ¡Duelo por el descenso!

David Vertty18 agosto, 2017

Picks Liga MX Jornada 5

David Montbèliard17 agosto, 2017

Claves del gran inicio de Monterrey

Sergio Treviño15 agosto, 2017