Liga Mx

IMPERDIBLES Jornada 14: ¿Quién será la mejor cantera?

IMPERDIBLES Jornada 14: ¿Quién será la mejor cantera?
Usa las ← → (flechas) para navegar

Cronica - Chivas 1-2 Pachuca

PACHUCA VS GUADALAJARA:

Sábado 15 de abril, 19:06 horas.

¡En qué momento se derrumban los Tuzos! Después de ocupar las primeras posiciones más de medio torneo, el cuadro de Alonso ha caído al octavo puesto de la general en plena recta final del certamen. Habrá que apelar más que nunca a la calidad de los canteranos, pues de no ganar este encuentro, Pachuca se meterá a esa feroz pelea que se aproxima por uno o dos boletos a la ‘fiesta grande’.

Por su parte, Chivas parece aproximarse cada vez más a la clasificación, pues a pesar de la estrepitosa caída ante Tigres el equipo está en el segundo lugar de la tabla con 24 puntos, que prácticamente le aseguran su entrada a liguilla. Almeyda hizo rotaciones de cara a este partido y a la final de Copa a media semana, así que, a pesar de las lesiones, difícilmente se reservará mucho en el ‘Hidalgo’.

El duelo entre las dos mejores canteras de México es uno de los más atractivos de los últimos torneos. Si bien, tanto Pachuca como Chivas llegan con una carga importante de partidos, la juventud de sus planteles y la postura de sus entrenadores inevitablemente derivan en encuentros muy dinámicos y entretenidos. Seguramente no tendremos los planteles de lujo los noventa minutos –considerando que ambos tienen compromisos a media semana-, pero la nómina de ambos equipos garantiza que el espectáculo se mantenga incluso con recambios.

Ahora bien, aunque futbolísticamente parece estar en mejor momento Chivas –a pesar de la derrota ante Tigres- y en el papel son favoritos, el cuadro de Almeyda ha exhibido debilidades muy puntuales que un equipo como Pachuca puede explotar. Los Tuzos siguen con la pólvora mojada, pero la vuelta de Jara y Lozano parece devolverles esa explosividad al frente que caracteriza al equipo. La efectividad defensiva de Chivas radica en la posesión de la pelota, y seguramente el cuadro de Alonso la cederá pues, aunque es un equipo ofensivo, también domina las transiciones a la perfección y tiene una defensa bastante sólida para solventar el dominio del rival. Puebla y Tigres, por poner un par de ejemplos recientes, supieron explotar las dificultades de Chivas para el repliegue, y con Pereira lesionado la zaga pierde mucho en el mano a mano, ante los atacantes más complicados en ese aspecto. Si ajustan la mira los delanteros locales, Pachuca sorprenderá a los rojiblancos.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA PACHUCA.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Liga Mx
@david_vertty

19 años. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana. Becario del Curso de Periodismo Deportivo impartido por el periodista Martín del Palacio. Fútbol, NFL y deporte en general.

Más en Liga Mx

Picks Liga MX Jornada 1

David Montbèliard21 julio, 2017

IMPERDIBLES Jornada 1: ¡Vuelve la emoción!

David Vertty21 julio, 2017

Power Rankings Apertura 2017

David Montbèliard21 julio, 2017

Power Rankings C17: Jornada 17

David Montbèliard8 mayo, 2017

Picks Liga MX Jornada 17

David Montbèliard5 mayo, 2017

IMPERDIBLES Jornada 17: Dos boletos, seis equipos.

David Vertty5 mayo, 2017