La Jornada 14 presenta una lucha encarnizada en la parte media de la tabla, donde por lo menos nueve escuadras esperan que alguien afloje para colarse en la Liguilla.

Esta mediocridad en el sistema de competencia es maquillada por algunos diciendo que la liga es pareja y que cualquiera le gana a cualquiera. No nos engañemos.

En este contexto, hay algunos encuentros que podemos destacar; ya sea porque pueden ser futuros duelos de liguilla o pueden determinar el descenso. El análisis.

Cruz Azul vs Lobos

Sábado 7 de abril, 17:00 hrs. (Horario CDMX)

Ante la sorpresa de todos, Lobos BUAP ha destituido al alto pontífice de los Mirreyes, el bienhablado: Rafa Puente del Río. Ahora, el junior tendrá que acudir a su acomodada élite para pedir chamba de lo que quiera: comentarista, actor de telenovela o técnico, el cielo siempre será el límite para los de su clase.

Mientras, el equipo puso al “Borita” Alcántar de interino, esperando ser reconocido por algo más que su singular apodo. Para su fortuna se enfrenta a un Cruz Azul herido, que sólo pelea por no auto-humillarse más.

La lucha por el descenso es el aderezo ideal para ver si Lobos aprovecha para vencer a una de las peores escuadras del torneo, o Cruz Azul (ya sin posibilidades de nada) hunde más al todavía benjamín del torneo.

Pronóstico gurú: empate.

Monterrey vs Pumas

Sábado 7 de abril, 19:00 hrs. (Horario CDMX)

Pumas tiene uno de sus últimos trenes a la Liguilla; de no ganar podría caer hasta cuatro sitios en la tabla general.

Monterrey está blindado por lo menos esta jornada, pues aún perdiendo, sólo caería al puesto seis, en el peor de los casos.

Es momento de que La Pandilla consolide un buen juego de cara a la fiesta grande, pues hasta ahora ha generado muchas dudas. No se nota tan contundente como el fiero rival.

El duelo contra Pumas debe servir para agarrar confianza y ahora sí consolidarse como uno de los serios aspirantes al título.

Pronóstico gurú: gana Monterrey.

Chivas vs Veracruz

Sábado 7 de abril, 21:00 hrs. (Horario CDMX)

Este encuentro evidencia lo bien que le cae Chivas al Universo. Ambas escuadras tienen 15 puntos, pero mientras a Veracruz lo tachan de sotanero que lucha por el descenso, a Chivas lo ponen como el underdog que aspira a Liguilla.

Esta es una semana crucial para el Rebaño Sagrado, pues podría quedar fuera de toda competencia. Matías Almeyda dejó claro su prioridad al meter jóvenes la semana pasada; pero para su desgracia ganaron y ahora está la disyuntiva: ¿meter al cuadro titular o guardarlo para la Concachampions?

Veracruz tiene dos victorias al hilo, pero una hipotética tercera todavía no lo salvaría. Pero desde que el señor Kuri declaró que está dispuesto a pagar dinero para no descender, lo que pase en la cancha poco le importa ya al equipo.

Pronóstico gurú: gana Veracruz.

Necaxa-América

Sábado 7 de abril, 21:00 hrs. (Horario CDMX)

Los otrora hermanos se encuentran en un duelo donde América debe sacudirse la derrota propinada por el futuro campeón de la Concachampions.

Necaxa viene motivado por su recién pase a la final de la prestigiada Copa MX, en la que significa su primera final en 20 años (sin contar las de Ascenso MX).

Los Rayos pertenecen a esa pléyade de equipos que, si no suman en esta jornada, podrían perder su oportunidad de jugar Liguilla. Ganar en casa es obligación.

América ya sólo espera a que termine el torneo regular, mientras, este partido debe ser el entrenamiento perfecto para remontar a los canadienses en casa a media semana.

Pronóstico gurú: gana América.

Toluca vs Tigres

Domingo 8 de abril, 12:00 hrs. (Horario CDMX)

Estamos ante la potencial final o semifinal del Torneo Clausura 2018; el líder el torneo contra el tercer lugar; Toluca contra Tigres.

Con su recién adquirido pase a la final de la Copa MX, Toluca tiene grandes posibilidades de conseguir el doblete y, por la forma en la que vienen jugando, no es descabellado pensar que lo consigan.

Tigres tiene un buen sinodal de cara a la Liguilla, aunque es difìcil pensar que la intensidad que ofrecerán en este partido será la misma que brindarán en Liguilla.

No obstante, pese a las licencias que ofrece el torneo regular, este encuentro pinta para ser el más apetecible toda la Jornada 14 del Torneo de Clausura.

Pronóstico gurú: gana Tigres.