Liga Mx

IMPERDIBLES Jornada 12: ¡El superlíder visita una aduana difícil!

IMPERDIBLES Jornada 12: ¡El superlíder visita una aduana difícil!

MORELIA VS GUADALAJARA:

Sábado 01 de abril, 19:00 horas.

¡Repuntaron los Monarcas! Después de un buen comienzo de torneo, parecía que el equipo comenzaba a descarrilarse a medio camino; sin embargo, Roberto Hernández Ayala ha sabido sacarle provecho a la profundidad y variedad del plantel, sumando dos victorias consecutivas en la liga, ocupando puestos de liguilla y colocados en las semifinales de la Copa MX. Enfrentar al líder será un buen parámetro para conocer el alcance del equipo michoacano.

Por parte del Guadalajara, la situación del equipo es sumamente prometedora. A pesar de que bajo el mando de Almeyda los rojiblancos se han caracterizado por un buen fútbol, nunca había sido tan constante como este torneo, donde el entrenador argentino dispone de una gran cantidad –y calidad- de variantes. Líderes del torneo e instalados en las semifinales de la Copa MX, Chivas tiene un enorme potencial, aunque las defensas sólidas se le suelen indigestar.

Con lo apretado de la tabla, ningún equipo puede dejar ir puntos, por lo que es probable que ambos entrenadores les permitan soltura a sus equipos, ambos con ataques muy peligrosos. En ese sentido, las defensas deberán ser contrapesos importantes para el despliegue ofensivo de sus compañeros, y tanto Chivas como Monarcas tienen buenos números en ese rubro: apenas diez goles permitidos. Por lo tanto, aunque el partido será cerrado en el resultado, el desarrollo del encuentro parece bastante prometedor.

Hombres como Osuna, Rocha y Cabrera se han establecido con un nivel importante en el medio campo de Monarcas, por lo que Chivas no tendrá la facilidad habitual que tiene para circular el balón. Además, con Penilla y Cuero por los costados, Almeyda tendrá que dosificar las idas al ataque de sus laterales, una de sus variantes más importantes. Pero a pesar de que Morelia puede igualar el trámite del partido durante algún lapso, con la armonía que hay entre los atacantes de Guadalajara es casi inevitable que generen llegadas de gol, y aunque Sosa ha sido una garantía bajo el marco michoacano, la defensa de los locales es muy frágil ante la velocidad, la principal virtud del ataque rojiblanco.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA CHIVAS.

Páginas: 1 2 3

Liga Mx
@david_vertty

20 años. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana. Formado en el Curso de Periodismo Deportivo de Martín del Palacio. Especialista en Futbol Mexicano.

Más en Liga Mx

Liguilla: ¿Quién avanzará a las Semis?

Luis Domínguez22 noviembre, 2017

Cruz Azul: ¿El Caballo negro?

Miguel Ramirez22 noviembre, 2017

Chivas, ¿cuáles serán sus refuerzos?

Cristobal Torres21 noviembre, 2017

Top 5: MVP’s de la Liguilla 2017

David Montbèliard21 noviembre, 2017

Héroes y Villanos: Temporada regular

David Montbèliard20 noviembre, 2017

Power Rankings AP17: Jornada 17

David Montbèliard20 noviembre, 2017
Share This