Liga Mx

IMPERDIBLES Jornada 11: ¡Prueba para la fiera!

IMPERDIBLES Jornada 11: ¡Prueba para la fiera!

TIJUANA VS TIGRES:

Martes 26 de septiembre, 23:15 horas.

Con el empate ante América se terminó la racha de cuatro victorias consecutivas por parte de Tijuana. El conjunto de Coudet fue sorprendido en casa por las Águilas, al menos durante la primera parte del encuentro. Si bien, Xolos supo replantear el partido tras quedarse su rival con un hombre menos, hay aspectos muy puntuales en los que habrá que trabajar. El dinamismo de la contención ‘azulcrema’ superó notablemente al temple de los mediocampistas fronterizos.

Por su parte, la visita de Tigres a Morelia resultó en un vibrante encuentro, en el que los ‘felinos’ sólo pudieron llevarse un punto. El cuadro del ‘Tuca’ Ferretti se ubica en la sexta posición de la tabla general, con 13 puntos; no obstante, tienen un partido pendiente que podría significar un impulso importante en la pelea por la liguilla. Parece complicado que la fragilidad del equipo ante Monarcas se prolongue, pues al margen de errores individuales la defensa ha estado sólida.

Partido crucial previo a encarar la segunda mitad del torneo, pues tanto Tijuana como Tigres apuntan a pelear los primeros lugares de la clasificación. Aunque el encuentro pinta equilibrado, da la sensación de que Tigres, pese al festival de goles que permitió la semana pasada, llega ligeramente mejor en términos futbolísticos. Xolos, aunque ha encontrado un sistema relativamente sólido, no parece tener variantes cuando un rival no le permite circular con facilidad por medio campo, donde está la médula del fútbol que produce el equipo. América lo consiguió antes de la expulsión, y Tigres es un rival de corte similar, muy incómodo en medio campo. Además, si los defensores visitantes no se descuidan como en su último encuentro, tienen armas para controlar a Bou y compañía.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA TIGRES.

LEÓN VS AMÉRICA:

Miércoles 27 de septiembre, 19:06 horas.

¡Qué bien ha asimilado León el cambio de entrenador! Con la última victoria ante Pachuca, el equipo que ahora comanda Gustavo Díaz se ha colado al octavo lugar de la tabla general. Si bien, tendrá que seguir transcurriendo el torneo para que los ‘esmeraldas’ sean colectivamente sólidos, hay indicios muy favorables respecto a la reconstrucción futbolística del equipo. La ‘Fiera’ parece comenzar a salir del dogma ofensivo que dejó Matosas para ajustarse a una nómina más equilibrada.

Y si hablamos de asimilación, qué bien le ha caído al América el regreso del ‘Piojo’ Herrera al banquillo. El equipo suma 17 puntos, se ubica en el segundo lugar de la clasificación y parece difícil que no entre a la liguilla entre los primeros cuatro. Lo más importante es que el plantel que el otrora entrenador de la Selección ha encontrado en Coapa se ajusta perfectamente a su sistema. Aunque ante Xolos las Águilas no obtuvieron la victoria, tuvieron un primer tiempo sensacional.

Aunque el equipo visitante luce favorito en el papel, León tiene argumentos para plantearse como un equipo que le resulte incómodo al cuadro del ‘Piojo’. Parece que los locales han encontrado en Mejía un contención de garantía, que ordene defensivamente al conjunto, y que cubra los suficientes metros para que elementos como Montes puedan soltarse al frente y generar ocasiones de peligro. Por otra parte, las Águilas son marcadamente ofensivas en tanto sus laterales son libres de atacar, escenario que parece difícil si Díaz recarga en la banda a dos atacantes tan veloces como Andrade y Elías. Mientras el aparato defensivo opere bien y contenga al rival, el cuadro local sólo necesita una oportunidad de peligro, que en los pies de Boselli es garantía de transformarse en gol.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA LEÓN.

TOLUCA VS PUMAS:

Miércoles 27 de septiembre, 21:00 horas.

Por poco le sacan un empate increíble a los Diablos, pero el equipo supo resistir los embates de Querétaro y con la victoria obtenida escalaron hasta la tercera posición de la clasificación. Seguramente lo que más rescatará Cristante de este último encuentro será la primera media hora que entregó Toluca, donde lució ofensivamente arrollador, reafirmándose como uno de los candidatos más serios de este torneo.

Pumas continúa sin conocer la victoria, y parece que las esperanzas de liguilla comienzan a esfumarse. Sin embargo, el equipo mejoró notablemente con el regreso de Alcoba, la pieza más importante de una defensiva universitaria que en su ausencia permaneció vulnerable. Ya con mayor seguridad atrás, ante Chivas vimos a Díaz y González mucho más sueltos ofensivamente, y a partir de esta contención tan técnica el equipo tiene un margen de mejora importante.

Aunque la distancia entre ambos conjuntos es abismal en términos de puntos, la nómina de cada equipo equilibra el encuentro en términos futbolísticos. Si bien, Toluca acostumbra defenderse a partir de dominar la posesión del balón, cuando el rival logra hacerse del esférico llega con cierta facilidad al área de los locales. En este sentido, una de las ventajas de Pumas es que, en pocos toques, puede encontrar al letal Nicolás Castillo frente al marco contrario. Si Alcoba mantiene bien ubicada a su defensiva y adelanta metros para cubrir las incursiones ofensivas de González, Pumas tiene una gran oportunidad para vencer a Toluca y dar una de las sorpresas del torneo.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA PUMAS.

Liga Mx
@david_vertty

20 años. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana. Formado en el Curso de Periodismo Deportivo de Martín del Palacio. Especialista en Futbol Mexicano.

Más en Liga Mx

Clásico de clásicos: ¿Misión imposible para el rebaño?

David Montbèliard18 octubre, 2017

Picks Jornada 10

David Montbèliard17 octubre, 2017

Imperdibles Jornada 10: Es tiempo de Superclásico

David Vertty17 octubre, 2017

Power Rankings AP17: Jornada 13

David Montbèliard16 octubre, 2017

Héroes y Villanos Jornada 13

David Montbèliard16 octubre, 2017

Claves para que Cruz Azul le gane al ‘Ame’

Miguel Ramirez13 octubre, 2017
Share This