Liga Mx

Imperdibles Jornada 11 Liga MX

Imperdibles Jornada 11 Liga MX

La Jornada 11 del Torneo Clausura 2018 está entrando a su fase decisiva. Aunque todavía hay posibilidades para muchos equipos de entrar a Liguilla, sus propias inercias los descartan.

Es difícil resaltar partidos en esta jornada, aunque vamos a rascarle un poco a los cotejos que habrá este fin de semana a ver qué encontramos. El análisis.

Cruz Azul vs Pachuca

Sábado, 10 de marzo, 17:00 hrs. (Horario CDMX)

Viene el segundo de tres partidos consecutivos en casa para Cruz Azul. Hasta ahora, la nota que han dado no es su estéril racha con Caixinha, sino el “coaching” al que ha sido sometida la plantilla.

Bernando Angulo estará compaginando su presencia en el programa “Diálogos en Confianza” para intentar darle “confianza” a un Cruz Azul que cualquier chiste hiriente ya le queda muy corto.

Lo que sea que pueda conseguir este señor con la máquina cementera se tendrá que ver hasta el próximo torneo (en el mejor de los casos) porque en este Clausura 2018 ya no hay posibilidades de nada.

Pronóstico gurú: gana Cruz Azul.

Lobos BUAP vs Chivas

Sábado 10 de marzo, 17:00 hrs. (Horario CDMX)

Chivas ya está de vacaciones. Después de perder contra un muy superior Seattle Sounders en el partido de ida la Concachampions, neutralizando cualquier posibilidad de remontar en la vuelta debido a su falta de gol, Matías Almeyda debe pensar en lo que viene: ¿dejar Chivas o seguir hundiéndose en una institución fracturada?

Lo más sensato y útil que puede hacer “El Pelado” es meter a toda la bola de escuincles de la Sub-20 y todo su repertorio de jóvenes a jugar contra Lobos BUAP para que este fracaso en el Torneo Clausura sirva de fogueo para ellos.

Gran error sería meter al cuadro titular (si es que hay uno) en esta jornada. Por simple dignidad, debería guardarlos para jugárselo a todo o nada la semana que entra contra el Seattle.

No se me olvida la vulgar manera en la que Rafael Puente Jr. le hizo daño al Rebaño Sagrado cuando en 2014 fue director operativo de Chivas. Ojalá su equipo pierda la categoría.

Pronóstico gurú: empate.

Tigres vs Xolos

Sábado 10 de marzo, 19:00 hrs. (Horario CDMX)

Se enfrentan los otros dos equipos que perdieron contra escuadras de la Major League Soccer (MLS). A ver quién se lame mejor las heridas.

Cuando se trata de fastidiar, Tigres se ha consolidado como uno de los nuevos América; pero cuando se trata de dar la cara por el fútbol mexicano en torneos internacionales, se hacen chiquititos, chiquititos, como un minino indefenso.

Xolos es una mirada al futuro: si la Liga MX sigue apostando por la mediocridad en su método de competencia, pronto el fútbol mexicano (a nivel de clubes) también acabará empinado ante los poderosos tachones del Tío Sam y su MLS.

Tigres tiene que quitarse el trago amargo de media semana no sólo para corregir el camino que le permita remontar en el juego de vuelta ante Toronto, sino para de una vez perfilarse como un invitado seguro a la Liguilla.

Pronóstico gurú: gana Tigres.

América vs León

Sábado 10 de marzo, 21:00 hrs. (Horario CDMX)

América aprovechó que le tocó el rival más flojo de todas las llaves de la Concachampions y, como corresponde, goleó categóricamente en el juego de ida.

Ahora enfrenta a un León inspirado, pues los ex-Panzas Verdes (el horroroso cambio en su playera evidencia el compromiso familiar de los Martínez) vienen de golear al poderosísimo Celaya en la muy prestigiada Copa MX.

Éste es un juego crucial para León en sus aspiraciones a la Liguilla. Con 14 puntos hasta ahora, pertenece a ese enorme cúmulo de ocho equipos que se llevan menos de dos puntos y se debaten entre el quinto y doceavo puesto.

América pelea contra su propio ego. Sus estándares no le permiten abandonar la primera posición, pese a que eso no significa absolutamente nada en términos deportivos; sólo sirve para poder alzarse el cuello (eso sí, con argumentos). Se acaba el invicto ya.

Pronóstico gurú: gana León.

Pumas vs Toluca

Domingo 11 de marzo, 12:00 hrs. (Horario CDMX)

Pumas viene en caída libre. Desde que perdió vergonzosamente contra el virtual equipo descendido: Veracruz, no ha podido conseguir la victoria, ni siquiera de local contra Chivas.

El cuadro universitario es la prueba de que las primeras fechas son de simple calentamiento en la Liga MX; lo que de verdad importa es la segunda mitad, cuando la Liguilla se ve más cerca.

Toluca no ha hecho tanto ruido a pesar de estar en el tercer puesto con la misma cantidad de puntos que América y Tigres: 18. Cuando el equipo iba mal, todos denostaban a Cristante; ahora que va bien, nadie es para siquiera reconocer la continuidad que le han dado. No puede dejarse alcanzar por Pumas.

Pronóstico gurú: gana Pumas.

Liga Mx
@lanzaddt

Siempre dispuesto a dar la cara, soy seguidor del Guadalajara.

Más en Liga Mx

¿Cómo calificar la temporada del Toluca?

Isael Castillo23 mayo, 2018

¿Qué delantero debe fichar América?

Carlos García22 mayo, 2018

Claves del título de Santos Laguna

Cristobal Torres22 mayo, 2018

Picks Liga MX Final – Vuelta

Gurús Deportivos18 mayo, 2018

¿Qué nos dejó la Final de IDA?

David Montbèliard18 mayo, 2018

Picks Liga MX Final – IDA

Gurús Deportivos17 mayo, 2018
Share This