Liga Mx

IMPERDIBLES Jornada 11: ¡La Volpe 2.0!

IMPERDIBLES Jornada 11: ¡La Volpe 2.0!

AMÉRICA vs PUMAS:

Sábado 24 de septiembre, 21:00 horas.

El regreso de La Volpe al banquillo azulcrema después de 20 años será sencillamente IMPERDIBLE. El estratega argentino llega avalado por sus conocimientos tácticos y el renombre que se ha formado en el país, pero es difícil no poner en tela de juicio su arribada al ‘Nido’ después de una larga lista de fracasos tras dejar al Tricolor hace más de una década. Por si faltaban condimentos, el ‘Bigotón’ debutará en el Clásico Capitalino.

A diferencia del rival, el entorno de Pumas se ha ido relajando a medida que avanza el torneo. Después de las criticadas primeras jornadas, el cuadro universitario ha ido mejorando gradualmente bajo el mando de Palencia, que sin hacer tanto ruido tiene a los auriazules en la cuarta posición del campeonato. Tras la última victoria, la encomienda del equipo será encontrar la regularidad que les permita no bajar de los primeros lugares, y contra América sobrará motivación.

Los ingredientes están puestos para que veamos uno de esos Clásicos Capitalinos inolvidables. Corre la versión de que la llegada de La Volpe al América corresponde a la intención de retomar el estilo que hace no mucho le imprimió Miguel Herrera a los de Coapa, al manejar ambos entrenadores sistemas similares. A botepronto, parece un acierto de la directiva, pues el equipo tiene material futbolístico para acoplarse y explotar dicha propuesta. Sin embargo, es evidente que tendrán que transcurrir varias jornadas para implementar el nuevo accionar. Veremos una mejora en los locales, al menos impulsada desde lo anímico y apelando a la garra con la que se disputan estos encuentros, pero de entrada Pumas parece tener mejores argumentos para llevarse la victoria. Una de las causas de la irregularidad de los felinos es que el equipo no termina por adoptar un sistema como tal, pero por lo menos comienza a ser constante en ciertos aspectos: velocidad por las bandas, asociaciones al frente que se potencian con Britos jugando de ‘9’, contenciones dinámicos pisando el área. Auguramos una enorme mejoría del América bajo el mando de La Volpe, sin embargo, el debut pinta complicado.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA PUMAS.

Páginas: 1 2 3

Liga Mx
@david_vertty

20 años. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana. Formado en el Curso de Periodismo Deportivo de Martín del Palacio. Especialista en Futbol Mexicano.

Más en Liga Mx

¿Levantará Rafa Puente a Lobos?

Luis Domínguez19 enero, 2018

Imperdibles Clausura 2018: Jornada 3

Cristobal Torres19 enero, 2018

Línea x Línea: Pumas v América

David Montbèliard18 enero, 2018

¿Aporta algo la llegada de Donovan a la Liga MX?

Miguel Ramirez16 enero, 2018

Héroes y Villanos Jornada 2

David Montbèliard15 enero, 2018

Power Rankings CL18: Jornada 2

David Montbèliard15 enero, 2018
Share This