Liga Mx

IMPERDIBLES Jornada 10: ¡SUPERCLÁSICO NACIONAL!

IMPERDIBLES Jornada 10: ¡SUPERCLÁSICO NACIONAL!

Tijuana vs Chiapas

Viernes 25 de Septiembre, 21:30 horas.

Abren la jornada dos equipos que merodean zona de clasificación y que practican un fútbol entretenido. Tijuana se ubica en la décima posición de la tabla y con una victoria podría escalar a puestos de liguilla. Al cuadro fronterizo se le criticaba la lentitud de sus volantes, pero tras adaptarse a la línea de 5 en el fondo ha elevado sus porcentajes de posesión, con la generación de superioridad en medio, gracias a sus laterales.

Por su parte, Jaguares se ha convertido en uno de los animadores del certamen, y de la mano de La Volpe se ubican en la séptima posición, buscando colarse a la ‘fiesta grande’. La recuperación en zonas altas y sus fulminantes contragolpes, son las mayores virtudes del cuadro chiapaneco. Sin embargo, el equipo es muy débil en defensa posicional, desventaja que se acentúa ante equipos que dominan la posesión.

Por las características de ambos cuadros nos espera un encuentro muy entretenido. Seguramente Jaguares en condiciones de visitante cederá un poco el balón, pero en tanto pueda robarlo en las salidas desde atrás de Xolos o cazarlos en un contragolpe, encontrará ocasiones de gol. Insisto, el punto débil de Chiapas está atrás, y difícilmente mantendrá ventaja en el marcador ante un rival que monopolizará la posesión, con atacantes como Dayro y Hauche.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA TIJUANA

Páginas: 1 2 3

Liga Mx
@david_vertty

20 años. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana. Formado en el Curso de Periodismo Deportivo de Martín del Palacio. Especialista en Futbol Mexicano.

Más en Liga Mx

¿Cómo calificar la temporada del Toluca?

Isael Castillo23 mayo, 2018

¿Qué delantero debe fichar América?

Carlos García22 mayo, 2018

Claves del título de Santos Laguna

Cristobal Torres22 mayo, 2018

Picks Liga MX Final – Vuelta

Gurús Deportivos18 mayo, 2018

¿Qué nos dejó la Final de IDA?

David Montbèliard18 mayo, 2018

Picks Liga MX Final – IDA

Gurús Deportivos17 mayo, 2018
Share This