TIGRES VS CHIVAS.

Sábado 11 de marzo, 19:00 horas.

n_chivas_guadalajara_jornada_10_guadalajara_vs_tigres_uanl-11188794

Parece ser que, con Eduardo Vargas cada vez más acoplado, Tigres comienza a recuperarse en un torneo donde han estado marcados por la irregularidad. La tabla está apretadísima, y aunque el campeón ocupa actualmente la doceava posición, una victoria los metería inmediatamente a la pelea por la liguilla. Y qué mejor parámetro para medirse en este momento que enfrentar al superlíder.

Chivas, por su parte, reafirmó su gran torneo al vencer a Toluca la semana pasada y posicionarse como el líder del campeonato. Después de incontables refuerzos fallidos, parece que los rojiblancos dieron en el clavo con hombres como Pizarro y Pulido, que se han complementado de maravilla con una cantera que, con Saldívar y López, vuelve a ser productiva. ¿Será el torneo para los de Almeyda?

¡En gran momento vino a caer este partidazo! Dos de las plantillas más poderosas de México y, además, en un nivel ascendente. Una de las claves de Chivas es que, al menos antes del partido ante Chiapas, la defensa se comportó de manera muy sólida. Almeyda, aunque mantiene su carácter ofensivo, ha buscado equilibrio atacando con pocos hombres y quedándose bien parado atrás. No obstante, si hay un equipo que, al igual que Jaguares, puede encontrar huecos en la defensa rojiblanca, esos son los hombres de Ferretti.

Y es que pasan los torneos y Tigres sigue manteniéndose fuerte en zona defensiva, y si bien la ofensiva del equipo tapatío opera muy bien, en este tipo de partidos sus atacantes se encuentran sumamente limitados, pues Almeyda ha apelado ante rivales que les ganan en la posesión por acumular hombres en medio campo, aislando un poco a los elementos de ofensiva. El partido pinta muy parejo, pero al menos bajo este contexto, parece que Tigres es quien parte ligeramente favorito.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA TIGRES.