Liga Mx

IMPERDIBLES Copa MX: ¡Octavos de Final!

IMPERDIBLES Copa MX: ¡Octavos de Final!

América vs Cruz Azul

Martes 8:00 p.m. (Horario CDMX).

Por fin se pone buena la copa y hay razones de sobra para seguir este duelo a muerte en la capital del país. Cruz Azul y América prometen dar espectáculo, teniendo en la olla ingredientes como la eliminación directa y la emoción de un clásico.

América llega visiblemente mejor, tanto en liga como en copa, por lo cual es el favorito, además de tener un ambiente mas relajado que el rival en turno. Con lo anterior deberían ganar la partida con cierta comodidad. Por si fuera poco, el hecho de estar a las puertas de otro clásico, hace que sea un must salir vivos de este duelo, o sino la presión empezará a hacer lo suyo.

Por su lado, Paco Jémez vive una guerra cada vez que su equipo salta al campo, por lo que seguramente ya habrá un ejército de detractores listos para ridiculizar a la máquina si quedan eliminados en dicho torneo. Lo único que se le pide al español, es que ponga su cuadro de lujo, y no cumpla esa amenaza de que la liga es prioridad.

PRONÓSTICO GURÚ: Avanza América.

Chivas vs Atlas

Martes 9:36 p.m. (Horario CDMX).

El otro gran platillo de la noche que nos hará ponernos con doble monitor para no perder ni un detalle. Ninguno de los dos llega en su mejor momento, pero por el simple hecho de ser campeon, Chivas debe llevarse los momios.

Guadalajara ha utilizado el torneo de Copa de la mejor forma, incluso desde sus épocas en peligro de decenso, usó el torneo para afianzar su plantilla y comenzar a construir lo que un día se convertiría en un doblete. Ahora, casi agonizando en la Liga, deberá aferrarse a este torneo y demostrar que la crisis está pasando.

Atlas está en llamas, con el rosario en la mano viendo el tema del descenso y con todo el escándalo de Márquez circulando al equipo, lo anterior no debería ser condicionante, pero el hecho de que dependieran tanto del capitán se ha notado con su visible caída desde que éste dejó jugar. El hecho de que sea un partido a vida o muerte le da cierto porcentaje de victoria al Atlas, y la verdad, viendo las condiciones del rival, no descartaría una sorpresa.

PRONÓSTICO GURÚ: Avanza Atlas

Toluca vs Atlante

Miércoles 8:30 p.m. (Horario CDMX).

Duelo para remover los recuerdos de los más añejos. Toluca recibe en la Bombonera a un viejo rival que busca recgresar a la senda dorada, de menos, ganando la Copa desde las alcantarillas del Ascenso MX.

Toluca es una montaña rusa que en cosa de minutos puede complicarse partidos que parecía estaban en la bolsa, además, el peso específico que tenía como local parece irse desvaneciendo incluso contra rivales que en el papel lucían inferiores. Eso sí, en territorio de Copa, los de Cristante tienen paso impecable, pero sus rivales no han sido precisamente potentes, permitiendo apenas un gol en toda la fase de grupos.

Los Potros vienen de un ambiente hostil, en un sector complejo con dos equipos de Liga MX que logró mantener a raya, con una defensiva bastante ordenada y manejando los partidos para lograr avanzar a la siguiente ronda. Si mantienen la línea que vienen mostrando, que no sorprenda que el duelo acabe en penales.

PRONÓSTICO GURÚ: Avanza Toluca

Liga Mx
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

Imperdibles Jornada 14: Arderá el Universitario

David Vertty20 octubre, 2017

Matías Almeyda: ¿Merece quedarse?

Cristobal Torres20 octubre, 2017

Picks Jornada 14

David Montbèliard20 octubre, 2017

Power Rankings AP17: Jornada 10

David Montbèliard19 octubre, 2017

Clásico de clásicos: ¿Misión imposible para el rebaño?

David Montbèliard18 octubre, 2017

Picks Jornada 10

David Montbèliard17 octubre, 2017
Share This