Liga Mx

Imperdibles Clausura 2018: Jornada 1

Imperdibles Clausura 2018: Jornada 1

(Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)

El Torneo Clausura 2018 está por iniciar. Será un torneo que tendrá sus altibajos: por un lado habrá muchos quienes lucharán por alcanzar un lugar en sus respectivas selecciones de cara a Rusia 2018.

Pero eso mismo provoca que en la recta final del torneo regular, y en gran parte de la Liguilla, los equipos jueguen sin seleccionados, bajando todavía más el nivel de la Liga MX.

Vayamos con los cinco encuentros que generan más expectativa en esta Jornada 1 del Torneo Clausura 2018.

Puebla vs Tigres

Viernes 5 de enero – 19:00 hrs. (Horario CDMX)

Indudablemente el debut del actual campeón genera curiosidad. En el papel se antoja un partido a modo para los de Tuca Ferretti, por lo que no debería tener problema en ganar.

El único factor que me hace pensar que el Puebla levantará los brazos, es el del Ojitos Meza; no olvidemos cómo derrotó a Monterrey la temporada pasada.

Otro factor a favor de los camoteros es el poco descanso que ha tenido el cuadro norteño. Pero aun con todos esos añadidos, la soberbia de Tigres debe alcanzar para derrotar a La Franja.

Pronóstico Gurú: Gana Tigres.

Cruz Azul vs Tijuana

Sábado 6 de enero – 17:00 hrs. (Horario CDMX)

Como no soy seguidor de Cruz Azul, me he permitido creer la ilusión de que éste será un gran torneo para La Máquina Cementera.

Considero que la llegada de Pedro Caixinha sí es el revulsivo que necesitaba este cuadro venido a menos; hasta que por fin alguien se atrevió a darle las gracias al “Chaco” Giménez.

Con esos aires de esperanza, Cruz Azul tiene que ganar en su estadio. Si Paco Jémez logró debutar con tres puntos, el portugués debería aspirar a algo similar.

Pronóstico Gurú: Gana Cruz Azul.

Monterrey vs Morelia

Sábado 6 de enero – 19:00 hrs. (Horario CDMX)

El campeón de copa hará su presentación contra el equipo revelación del torneo pasado. A diferencia de hace seis meses, Morelia llega con menos pendiente del descenso.

Esto me hace pensar que la falta de presión lo hará caer en un estado de tranquilidad, por lo que este torneo no creo que sea tan bueno como el anterior para el cuadro purépecha.

Por su parte, Monterrey es uno de los equipos que más quemado viene, por lo que el factor cansancio les pesará mucho; pero el hándicap de su estadio debería ser suficiente para iniciar ganando.

Pronóstico Gurú: Gana Monterrey.

Pachuca vs Pumas

Sábado 6 de enero – 19:00 hrs. (Horario CDMX)

Pumas es una de las grandes incógnitas de este Clausura 2018. Sin haber conseguido grandes nombres para reforzarse, la meta es no hacerlo peor que el torneo pasado.

Por su parte, Pachuca viene de conseguir el tercer lugar en “El Mundialito”, algo nada despreciable que debería repercutir en el ánimo del equipo.

Por desgracia, aquel torneo fue apenas hace unos días, por lo que no es de extrañar que los tuzos la tengan difícil contra un cuadro universitario que apenas buscará levantarse.

Pronóstico Gurú: Empate.

Toluca vs Chivas

Domingo 7 de enero – 12:00 hrs. (Horario CDMX)

Anótenlo desde ahora: el proyecto de Matías Almeyda está muerto. Se avecina una bomba para el argentino pues el caso Alanís tendrá repercusiones en el vestidor, lo que se traducirá en partidos horrendos.

Sin verdaderos refuerzos, y apostando al futuro con jóvenes “promesas”, Chivas naufragará en la mediocre medianía este semestre.

Por su parte, Toluca se recupera de la resaca de su centenario, mismo que no pudo consagrar con un campeonato. Este Clausura 2018 también pasará sin ton ni son para los diablos.

Pronóstico Gurú: Empate.

Liga Mx
@lanzaddt

Siempre dispuesto a dar la cara, soy seguidor del Guadalajara.

Más en Liga Mx

¿Merece “el Gullit” una nueva oportunidad?

Carlos García8 junio, 2018

¿Será justa la salida de Matías Almeyda?

Cristobal Torres4 junio, 2018

Gudiño a Chivas. ¿Solución a todo?

Miguel Ramirez30 mayo, 2018

¿Cómo calificar la temporada del Toluca?

Isael Castillo23 mayo, 2018

¿Qué delantero debe fichar América?

Carlos García22 mayo, 2018

Claves del título de Santos Laguna

Cristobal Torres22 mayo, 2018
Share This