Liga Mx

Héroes y Villanos Jornada 8

Héroes y Villanos Jornada 8
Usa las ← → (flechas) para navegar

Silvio Romero

El delantero argentino se había vuelto la “piñata” favorita de la afición que ya la traía en su contra por la falta de gol en el Apertura 2017. A pesar de la presión que esto significaba y una que otra declaración desafortunada, Romero hizo gritar de nuevo a los americanistas pero ahora por las razones correctas, rompiendo el cero que tenía esta temporada y dándole el triunfo al América con un doblete. Y pensar que hace un año era uno de los consentidos del equipo. Veremos si con esto se enrracha de nuevo.

Por cierto, el “Chino” Romero no marcaba gol en liga desde abril, y este doblete apenas significa su cuarto gol en el máximo circuito del fútbol mexicano si unimos Clausura con Apertura 2017. Con razón se lo querían comer vivo.

Rodolfo Pizarro

Qué bien le sentó el descanso a Guadalajara, mira que meterse al Hidalgo ante un equipo que en el papel venía mejor que ellos y hasta los hicieron ver mal. Nuevamente, y como pasó el torneo anterior, uno de los artífices del triunfo fue Rodolfo Pizarro, quien conoce a la perfección dicho estadio y lo demostró con creces.

Pizarro volvió a ser ese demonio del mediocampo que jaló a defensas y creó peligro. Si bien no se hizo presente en el marcador, el talentoso mediocampista arrastro a sus ex-compañero en más de una ocasión e incluso propició el tercer gol con una gran jugada para dejar a Fierro de cara al marco.

Marcelo Barovero

No siempre el resultado debe ser la condicionante para juzgar el desempeño de un futbolista, lo malo es que esto le sucede muy seguido a Marcelo Barovero, quien regularmente se alza por encima de sus compañeros con actuaciones fuera de lo ordinario, pero que al final terminan por irse al caño por fallas que no son regularmente suyas.

La visita ante el líder pintaba catastrófica, y peor cuando el meta argentino se equivocó al provocar un penal a favor de los Rayados. Sin embargo, éste de inmediato corrigió el desatino atajando el penal y levantando un muro que comenzaba a desesperar al equipo rival.

Para su infortunio, la defensiva lo abandonó en el peor momento, dejándolo mano a mano ante Carlos Sánchez, jugada que estuvo a nada de terminar a favor del necaxista pero que al final terminó en las redes. Tanto esfuerzo para nada. Aún así, Barovero firmó otra gran tarde bajo el marco del Necaxa.

Oscar Pérez y Emmanuel García

Las últimas derrotas del Pachuca han sido consecuencia de errores muy puntuales y variados. La caída ante Guadalajara no es la excepción, ahora el fallo fue de la mano de un jugador inesperado, Oscar Pérez, quien no sabemos si no le habló a Manny García o qué sucedió ahí, pero el chiste es que ambos se estorbaron en ese balón rebotado que cruzó el área y que terminó quedando a la deriva ante el pobre rechaze del arquero. El resultado, el primer gol del partido a cargo de Michael Pérez con apenas un cuarto de hora de juego.

Diego Alonso

Siguiendo en el mismo tenor, ya es de llamar la atención la situación que vive Pachuca. En un semestre importantísimo con Mundial de Clubes encima y con una buena inversión en plantel; es momento para que Alonso ya hubiera enderazo el barco, pero nada. El duelo del sábado fue uno de los peores que les hemos visto, con distracciones defensivas, poco ímpetu y una serie de decisiones tácticas que terminaron por hacer ver mal a los hidalguenses. Lo peor es que el Técnico se hace expulsar de la manera más ridícula. Este tipo de actitudes empeoran el ambiente.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Liga Mx
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

IMPERDIBLES Copa MX: ¡Octavos de Final!

David Montbèliard19 septiembre, 2017

Héroes y Villanos Jornada 9

David Montbèliard18 septiembre, 2017

Power Rankings AP17: Jornada 9

David Montbèliard18 septiembre, 2017

Picks Liga MX Jornada 9

David Montbèliard15 septiembre, 2017

IMPERDIBLES Jornada 9: ¡’Piojo’ regresa a Tijuana!

David Vertty15 septiembre, 2017

¿Chivas da para ilusionarse?

Cristobal Torres11 septiembre, 2017