Liga Mx

Héroes y Villanos Jornada 4

Héroes y Villanos Jornada 4
David Montbèliard

Ya tenemos un mes de Liga MX y tal parece que los que deben despertar ya los están haciendo, digo, comparado con la paupérrima fecha anterior pues cualquier cosa ya era ganancia, aunque ciertamente sí hubo juegos interesantes. Veamos lo mejor y lo peor que nos dejó la Jornada 4 del Clausura 2018.

Héroe: Carlos González

Vaya cubetazo de agua fría fue el choque entre León y Necaxa, con un resultado de 0-4 que los Rayos no conseguían en la cancha de la fiera desde hace más de 20 años. El ganón de la noche fue el paraguayo Carlos Gonzalez, quien se despachó con su primer doblete de la temporada, y su tercer gol en lo que va del Clausura.

La pegada y contundencia del cuadro de Ambriz llegó en el momento menos esperado, ya que el equipo de Aguascalientes apenas tenía un par de goles en el torneo, y en un sólo juego cascó cuatro. Habrá que aguardar a ver si sólo fue una noche de inspiración y si éstos siguen en plan contundente.

Héroe: Alfredo Saldívar

Creo que se nos está volviendo a desinflar el globo, Pumas acarrea dos empates que no me dejaron tan convencido, y peor si uno de esos rivales es al colero de la tabla -que en esta liga no significa mucho- que llegaba desesperado por el descenso.

Lo malo para los universitarios es que Lobos no fue nada débil a la defensiva, y peor aún, con ese ataque agresivo que les inculca Rafa Puente les complicó muchísimo, a tal grado que Saldívar terminó siendo figura haciendo atajadas múltiples para sostener su marco y que los poblanos no se fueran con mayor ventaja.

Al final, gracias a Marcelo Díaz acabaron empatando, pero el héroe de la jornada debe ser su arquero, que sostuvo el teatro en los momentos más complicados.

Villano: Juan Salinas Salinas (Juez de línea)

Lo que paso el fin de semana en la cancha de Tigres fue escandaloso, el tanto anotado por Eduardo Vargas con, por lo menos, metro y medio en fuera de lugar es, para mi, de las jugadas más desafortunadas que he visto en los últimos años, y que para acabarla de empeorar terminó siendo definitivo para el triunfo de Tigres, que claro, no tiene ninguna culpa de que el juez de línea se haya distraído.

Yo creo que el señor Salinas estaba tuiteando o yo qué sé porque tenía campo abierto para levantar la banderita y anular la acción, pero nada. Me parece que lo mandarán a la congeladora y no lo veremos en un buen rato.

Villanos: Salcido y Marín

En Chivas lo extra deportivo está repercutiendo a nivel cancha y cada jornada es más evidente. El caso Alanís ha sido la comidilla preferida de nuestro futbol las últimas semanas, y parece que seguirá ya que el futbolista sigue sin ver acción mientras el equipo está padeciendo en la primera línea con Salcido y Marín, quienes no están dando el nivel que un equipo como este necesita, todo esto mientras a Almeyda le llueve de todo por no alinear al “Hummels mexicano”.

El sábado fue más evidente lo mal que andan los dos centrales, en especial Salcido, que está errático y lento, y que ante una defensiva a medio gas pero con memoria futbolística como la de Rayados les arrancó otros tres puntos en casa. Creo que ante un rival en mejor momento, se comen una buena goleada.

Liga Mx
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

Chivas, ¿cómo solucionar la crisis?

Cristobal Torres14 agosto, 2018

XI Ideal Jornada 4

Gurús Deportivos13 agosto, 2018

Power Rankings Jornada 4

David Montbèliard13 agosto, 2018

Quiniela Gurú – Jornada 4

Sebastian Ardura10 agosto, 2018

Cocinando la Jornada 4 de la Liga MX

Cristobal Torres10 agosto, 2018

Héroes y Villanos: Jornada 3

Gurús Deportivos7 agosto, 2018
Share This