Liga Mx

Héroes y Villanos Jornada 12

Héroes y Villanos Jornada 12
David Montbèliard

Justo cuando se estaba poniendo mejor la Liga, se nos viene una incómoda Fecha FIFA, pero bueno, también hay que atender el fútbol de selecciones. Por lo pronto, repasemos los ecos de una buena jornada en lo que nos cambiamos el chip de cara a los partidos internacionales.

Héroe: Rubens Sambueza – Toluca

Rubens regresó al Estadio Azteca y lo hizo por la puerta grande. El futbolista del Toluca está teniendo una temporada que ha dejado a todos sorprendidos -en especial a sus detractores- y vaya que lo demostró el sábado ante su ex-equipo, siendo la pieza clave de la remontada escarlata, anotando el gol del empate, con disculpa incluida a la afición azulcrema, y todavía puso la cereza a su actuación sellando el triunfo con una asistencia que terminaría en las redes gracias al remate de Osvaldo González.

Si el equipo de Cristante arrastra una racha de 5 victorias consecutivas en Liga y 8 en todas las competencias, es gracias a que gente de peso específico como Rubens están recuperando su mejor forma, de hecho, creo que ya va en su cuarto aire, pero igual, el antiamericanismo le agradece la gran noche de sábado.

Héroe: Enzo Roco – Cruz Azul

¿Dónde quedó el Real Madrid de América pintado de celeste? Pues parece que en la mente de los cruzazulinos, porque la realidad volvió a golpear al equipo de Caixinha que veía cómo, en su propia cancha, de nuevo se les escapaban los puntos ante unos Pumas que llegaban como presa fácil, y más tomando en cuenta el desempeño de la semana pasada.

Tras ir en desventaja, el conjunto celeste se lanzó con todo al ataque y vaya que tuvo oportunidades de, no sólo empatar, sino hasta de dar vuelta al marcador, pero como ya es una costumbre, la falta de contundencia de los de adelante provocó que terminara siendo un héroe inesperado el que evitara la derrota, el buen Enzo Roco.

De esta forma, Roco anota su primer gol en el Clausura, y se viste de héroe para que, de menos, el técnico portugués no sea la comidilla  de todos durante este parón FIFA; aunque el punto de poco sirve, la verdad.

Héroe: Claudio González – León

No pues tal parece que fue semana de héroes inesperados, y en el Bajío, quien se puso la capa de Superman fue el debutante Claudio González, que con su doblete le quitó la risa a Lobos y medio tapó otro papelón del León.

Un equipo que nos tenía acostumbrados a dar espectáculo y goles, hoy se ha vuelto inofensivo, entre lesiones y bajas de juego. Por lo mismo, Gustavo Díaz se vio obligado -sólo así los debutan- a estrenar en Liga MX al ya no tan joven Claudio González, que tuvo su noche ideal con dos goles que valieron el empate cuando todo indicaba que hasta podría terminar en goleada.

Ojalá que sea el inicio de una buena carrera para otro delantero mexicano, que vaya que están en peligro de extinción.

Villano: Miguel Fraga – Atlas

El duelo de ansiedades en el Puerto pintaba para tener tintes dramáticos, y vaya que fue todo un show, entre loas volteretas inesperadas, los apagones, y el espectáculo aparte de Miguel Fraga, quien le dio una “asistencia” involuntaria a Luna para poner el 2-1 apenas al minuto 15, mismo que terminó condicionando el partido para el equipo de Rubén Omar Romano, y que hoy le da vida a Veracruz.

Sabemos de sobra que en términos de descenso cada partido es una final, y los errores se terminan pagando caro. Si bien hoy el Atlas está con la sartén por el mango para quedarse en la Liga MX, tampoco es un secreto que el equipo tapatío no logra sumar puntos ni como local ni como visitante, y son pocos los rivales accesibles a los que le podría ganar; Veracruz era uno de ellos. No quiero ser ave de mal agüero, pero quedan 8 puntos de ventaja, teniendo 15 por jugarse, asi que NO ESTÄN SALVADOS.

Liga Mx
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

Power Rankings Liga MX: Jornada 16

David Montbèliard23 abril, 2018

Imperdibles Jornada 16 Liga MX

Cristobal Torres20 abril, 2018

Lobos Buap; ¿Qué necesita para salvarse?

Edwin Gonzalez19 abril, 2018

¡Gánate un boleto doble para ver a Rayados!

Gurús Deportivos18 abril, 2018

¿Este América da para ilusionarse?

David Montbèliard18 abril, 2018

Power Rankings Liga MX: Jornada 15

David Montbèliard16 abril, 2018
Share This