Liga Mx

Héroes y Villanos Jornada 11

Héroes y Villanos Jornada 11
David Montbèliard

El torneo se está volviendo añejo, con luchas férreas en prácticamente todos los sectores de la tabla, y con un cierre interesantísimos en la zona de descenso. Sin duda, nos quedan 6 fechas más que interesantes, así que vamos con lo MEJOR y lo PEOR de la fecha 11.

Héroes: Jonathan Rodríguez y Julio César Furch

Muchos días hemos invertido hablando del poderoso Djaniny Tavares y su récord insano de goles, pero el sábado pasado se prendieron las alarmas tras su lesión. Un día después de la tormenta, todo sigue siendo sonrisas en la Comarca una vez que el Santos le pegó a un rival de peso como Rayados.

Y es que la ausencia ni se sintió, ya que entre el uruguayo Jonathan Rodríguez y Julio Furch se encargaron de finiquitar el partido a favor de los locales que terminan dominando las 11 fechas del Clausura mexicano.

Tavares va a estar un ratito lejos de las canchas (3 semanas), pero aún así, todo pinta para que el conjunto de Siboldi sigue reventando rivales.

Héroes: Cruz Azul

Los más bulleados de la liga hoy por fin dan algo bueno de qué hablar. Cruz Azul se aprovechó de un Pachuca desastrozo y en 10 minutos resolvió un partido que pintaba muy complicado en la previa, y terminó, infiel a su costumbre, cerrando el duelo y goleando.

Resaltar sólo a uno se me hacía injusto, ya que todo el aparato ofensivo celeste fue brillante, desde un desconocido Walter Montoya, pasando por la contundencia de Mena y Mora, el equipo de Caixinha rompió esquemas y por fin le dio al lusitano su primer triunfo en este recinto que tiene los días contados.

Será la terapia, será la irregularidad de la liga, será lo que sea, pero esta semana nadie puede fregar a los cementeros. Ahora, toca ver si este equipo es real. Yo no les creo ni la hora.

Villanos: Osmar Mares

Semana a semana encontramos nuevos responsables de la profunda crisis que vive Veracruz. Una vez más, los escualos se fueron con las manos vacías en uno de los pocos duelos donde parecía que podían hacer algo más, y lo peor es que su caída termina siendo por errores puntuales.

Si bien Mares no es el total responsable de la derrota, si fue quien abrió la brecha para que Monarcas se fuera al frente, en una jugada muy accidentada, chocando con su portero, y todavía pateando a su propio arco en un acto desesperado por evitar que los delanteros de la monarquía lo hicieran. En momentos como ese, la cabeza fría es tu mejor virtud, y más si tu equipo está a un empujoncito de irse.

Veracruz está a nada del descenso, a no ser que Lobos diga lo contrario, aunque ese barco, por muy endeble que se vea, parece que ya partió

VIllano: Rafa Puente del Río

Volvemos a la parte baja de la tabla de descenso, y es que Lobos, después de despedazar a su rival hace unas semanas con una goleada, parece que se la creyeron demasiado porque nada más no termina por sumar los puntos que terminen con la sombra del descenso.

En casa tenían una presa ideal, las Chivas que llegaban luego del ridículo en Liga de Campeones y con los ojos en el duelo de vuelta más que en la Liga MX, y ni así, Lobos fue ineficaz al frente y el único argumento de su técnico es que TODAS las decisiones del arbitro fueron en su contra. Quejarse del arbitraje no es su estilo, mejor que se vuelva a poner a chambear, que se viene la parte crítica, y su equipo no está salvado ni mucho menos.

Liga Mx
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

XI Ideal Jornada 4

Gurús Deportivos13 agosto, 2018

Power Rankings Jornada 4

David Montbèliard13 agosto, 2018

Quiniela Gurú – Jornada 4

Sebastian Ardura10 agosto, 2018

Cocinando la Jornada 4 de la Liga MX

Cristobal Torres10 agosto, 2018

Héroes y Villanos: Jornada 3

Gurús Deportivos7 agosto, 2018

XI Ideal Jornada 3

David Montbèliard6 agosto, 2018
Share This