Liga Mx

Héroes y Villanos Liga MX Jornada 8

Héroes y Villanos Liga MX Jornada 8
David Montbèliard

Estamos casi a medio torneo y no veo claro, los de arriba no terminan por consolidarse, y se ha vuelto un arrebatadero de posiciones entre los primeros ocho de la tabla, además está el tema del descenso que se ha puesto al rojo vivo.

Para cerrar el fin de semana, repasemos lo que nos dejó la fecha 8.

Héroe: André-Pierre Gignac – Tigres

El campeón vive momentos de incertidumbre, algunos dicen que es parte del plan y que al final de la temporada levantarán su nivel, pero aún así, la Liga mexicana es muy traicionera y cualquier cosa puede pasar. Lo que sí es seguro, es que la cancha del Universitario es sagrada y Tigres la ha hecho valer, y para muestra el triunfo del fin de semana con un contundente 2-0 ante Atlas, ambas anotaciones de la mano de su estrella de cabecera Gignac, hombre habitual de esta sección y que amenaza con seguir siendo protagonista.

Si Tigres planea llegar en forma para la Liguilla, se necesitan más tardes como esta del veterano francés, aunque precisamente esa es su debilidad, la edad comienza a hacer mella en él. Ojalá me tape la boca y lo tengamos más y más en este lado del bien.

Héroe: Carlos González – Necaxa

Necaxa se ha vuelto el caballo negro del Clausura -hasta ahora- rompiendo quinielas y pegándole a equipos muy superiores por nómina. La víctima reciente fue Rayados, que salió vapuleado. Los conjuntos de Ambriz rara vez tienen un referente absoluto, ya que se basan en el trabajo de equipo, sin embargo, el temporadón que está teniendo el paraguayo Carlos González ya empieza a levantar varias cejas.

Muy por debajo del radar, Carlos llegó a 6 anotaciones este fin de semana gracias a su doblete ante Monterrey, tomando, según parece, el cetro que dejo tirado Edson Puch cuando se fue a sentar al Pachuca.

De seguir este ritmo, no dudo que Necaxa vuelva a pisar una Liguilla, digo, ya se colaron hasta semifinales hace no mucho tiempo.

Villanos: Caixinha y Cruz Azul

Yo vengo ensayando la cara de decepción desde hace varios días, y ya va siendo hora de sacarla. Y es que el proyecto de Cruz Azul con el paisano Caixinha nada más no avanza, y las jornadas pasan en vano.

Algunos dicen “estaríamos mejor con ya saben quién (Jemez)”, pero a ver, tampoco es que el equipo fuera tan espectacular, y jugara bonito pero perdiera feo. Recordemos cómo fueron eliminados en la Liguilla, sin corazón, y con muy poco arsenal ofensivo, en pocas palabras, una calca de lo que vemos actualmente.

Lo que más me sorprende es que la máquina le tenga miedo a su propia afición, porque nada más no ganan en el Azul, apenas anotaron su primer gol este fin y fue de un defensa. ¿Esta es la despedida que le van a dar al “coloso de Insurgentes” antes de que se vuela Starbucks?

Villano: Carlos Esquivel – Veracruz

Las cosas están muy delicadas en Veracruz, y déjenme les digo, se van a poner peor. Cada partido es una final, y tal parece que los de Memo Vázquez comienzan a entenderlo, ya que los últimos dos partidos han sorprendido bastante, enfrentando dos rivales invictos y saliendo vivos de dichos choques. Gracias a ello, el fin de semana tienen la chance de darle la patadita a Lobos y comenzar a soñar con la permanencia. Hasta ahí todo bien pero…

Todo el rigor de la ley cae sobre el veteranazo Carlos Esquivel, ya sé que él abrió el marcador, pero ahora mismo lo estaríamos premiando si hubiera aprovechado esa descolgada de Veracruz donde tuvo la posibilidad de fusilar a Marchesín cuando el marcador estaba 1-0 favor los del puerto, y al final sacó un tiro muy machucado, a tal grado que casi sale pase; al final, América les sacó el empate con sabor a derrota.

Este tipo de jugadas pueden cambiar el destino de una franquicia, a ver si no extrañan esos dos puntos que se le fueron entre los dedos a Esquivel.

En Gurus Deportivos tenemos las últimas noticias de la LIGA MX

Liga Mx
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

¿Merece “el Gullit” una nueva oportunidad?

Carlos García8 junio, 2018

¿Será justa la salida de Matías Almeyda?

Cristobal Torres4 junio, 2018

Gudiño a Chivas. ¿Solución a todo?

Miguel Ramirez30 mayo, 2018

¿Cómo calificar la temporada del Toluca?

Isael Castillo23 mayo, 2018

¿Qué delantero debe fichar América?

Carlos García22 mayo, 2018

Claves del título de Santos Laguna

Cristobal Torres22 mayo, 2018
Share This