Liga Mx

Héroes y Villanos Jornada 6

Héroes y Villanos Jornada 6
David Montbèliard

Apenas termina la fecha 6 y ya nos quieren enjaretar la 7, aguante, todos nos vamos a morir nada más no empujen, pero bueno, mucho futbol nunca sobra. Por lo pronto, poco le va a durar la cima a los Pumas y Águilas que ya tendrán que exigirse de nuevo para sostener la cima. También a ver qué técnicos terminan por quedarse sin empleo, ya ven que nunca falta.

Por lo pronto, como closure de la jornada de fin de semana, vámonos con los héroes y villanos.

Héroe: Cristian Borja – Toluca

Que bien escondido te lo tenías Cristante, ¿dónde estaba este muchacho? Y es que la tarde de este domingo el diablo quería seguir ejerciendo su paternidad en territorio mexiquense contra un rival de peso que, en el papel, llegaba mejor que ellos, pero con la ayuda de un héroe anónimo los dejó nuevamente sin puntos.

A pesar de tener un hombre más, Toluca pasó mucha agua para descifrar a los regios, y al final fue el lateral colombiano, Cristian Borja, quien “se llevó el gato el agua” destapándose con dos asistencias que terminaron dándole el triunfo taaan necesitado. Valió la pena la espera dicen algunos toluqueños.

El proyecto de Cristante sigue vivo, pero no creo que Borja esté ahí siempre para respaldarlo. Se extrañan a los diablos imponentes de otras épocas.

Héroe: Julián Quiñones – Lobos

Vaya momento para aparecer, Quiñones andaba de noche desde la primera jornada, con los Lobos a un paso de quedar en el fondo de la tabla porcentual, y peor, con el juego cuesta arriba. En cosa de 20 minutos, su equipo reaccionó, primero fue Amione, y después se vino el show del colombiano, que registró su tercer doblete desde que viste los colores del cuadro poblano.

Esta victoria es justo lo que necesitaban, ya que no se veía por dónde levantara el barco. Ahora, a encarar la semana doble, que en una de esas se compone el panorama, o se va todo al diablo, ¿verdad?

Villano: Avilés Hurtado – Rayados

Es increíble la facilidad con la que pasa de lo sublime a lo ridículo. Avilés se está volviendo el villano favorito de Rayados, y parece estar ok con ello. Ahora no falló penal o una de gol, fue peor, ya que en cosa de 20 minutos se ganó una doble amarilla y se fue expulsado, dejando a su equipo más de una hora con un hombre menos, en una cancha como el Nemesio Diez que SIEMPRE se les complica a los regios. El resultado terminó siendo otra derrota para Monterrey y más dudas.

Avilés debe pesar por sus goles -como el torneo pasado- y no por sus desconcentraciones, que cada vez se vuelven más habituales.

Villanos: Fernando Guerrero y Marvin Torrentera

Escandalazo en el Universitario, tan grande que seguramente es la sobremesa de todos los cafecitos. Y vaya que pudo ser mucho peor, ya que Ménez le salvó los papeles a los colegiados anotando ese penal, sino seguro Herrera se lo descuenta.

Si alguien se perdió la comidilla del fin de semana les cuento, en esta jugada histórica vimos cómo Fernando Guerrero prefirió darle prioridad a marcar un penal que un gol legítimo para el América, visiblemente cruzado por su juez de línea, Marvin Torrentera, que se aferró al penal a pesar de que había caído el gol.

La verdad, yo pensé que ya habían metido el VAR, ya que confusiones como esta son típicas de esa implementación, pero nada, la confusión fue todita de los colegiados, y vaya que tuvo consecuencias, porque el famoso “cantante” no silbará a media semana. ¡Al refri!

Liga Mx
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

Chivas, ¿cómo solucionar la crisis?

Cristobal Torres14 agosto, 2018

XI Ideal Jornada 4

Gurús Deportivos13 agosto, 2018

Power Rankings Jornada 4

David Montbèliard13 agosto, 2018

Quiniela Gurú – Jornada 4

Sebastian Ardura10 agosto, 2018

Cocinando la Jornada 4 de la Liga MX

Cristobal Torres10 agosto, 2018

Héroes y Villanos: Jornada 3

Gurús Deportivos7 agosto, 2018
Share This