Liga Mx

Héroes y Villanos Jornada 5

Héroes y Villanos Jornada 5
David Montbèliard

(Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Me llevé buenas sorpresas tras la conclusión de la fecha 5, en especial lo del buen Henry, que está viviendo su momento y muchos ya lo visten de ídolo americanista, ¿no se estarán precipitando? Por otro lado me sigue sorprendiendo la manera en que unos se alzan (Pumas) y otros de desploman (León) con una facilidad espeluznante, pero bueno, es el pan de cada día en nuestra Liga MX, ¡no te mueras nunca!

Entremos en materia con “lo mejor” y “lo peor” de la jornada pasada.

Héroe: Henry Martín

Qué Menéz ni que nada, el americanista del que se ha hablado y se sigue hablando es Henry Martín, jugador que ha caído en blandito desde que se puso los colores del América, y en las 5 jornadas que llevamos está siendo el protagonista de las tardes azulcremas con 5 pirulos.

Martín está sacando provecho de sus cualidades y de que, por lo menos en este arranque, no muchos defensores le están prestando atención, ojo, no digo que el chico no tenga condiciones, pero sí llama la atención que en los torneos anteriores fuera un jugadores normal, y ahora se vista de héroe.

Por lo pronto, se merece gozar su momento de gloria, lleva promedio de un gol por partido y todos los reflectores están sobre él. Ahora, viene la parte más complicada, la de sostener tu nivel cuando todo mundo espera que la sigas rompiendo. ¿Lo logrará?

Héroe: Avilés Hurtado

Para Avilés Hurtado el Clausura 2018 está siendo una montaña rusa, una semana es el villano de la película fallando penales, y la otra se destapa con un doblete que encaminó el vistoso triunfo de los Rayados ante un León domado.

Ni modo, así es la vida del delantero, y más cuando está en una Liga tan irregular donde cada resultado condiciona la percepción que tienen todos de ti.

Por lo pronto, volvimos a ver al delantero contundente y poderoso que muchos admiramos, y de verdad, ojalá que por fin se haya liberado presión y regrese a romper el torneo como lo hizo el semestre pasado. ¡Venga Aviles!

Villano: “El Maza” Rodríguez

Yo no sé si el Maza Rodríguez quiso remembrar aquellas tardes de gloria que vivió como americanista, pero vaya que les echó una manota este sábado, el problema es que venía vistiendo los colores de Lobos y la manera de “ayudar” fue dejando a su equipo con un defensor menos, haciéndose expulsar cuando ni siquiera teníamos media hora de juego.

Con problemas de descenso, sin tener la más remota idea de cómo ser sólidos en defensa y ante una plantilla que te lleva mucha ventaja, era lógico que Lobos BUAP iba a terminar mal en la cancha del Azteca, y al final, se llevan una goleada de escándalo que deja muy mal parado al equipo de cara a la próxima jornada, porque el descenso ya está tocando el timbre, es más, acaba de entrar a la sala y se está sentando…

Villano: Todo el León

Este es el tipo de historias que uno no da crédito, cómo rayos un equipo puede arrancar el torneo jugando por nota, goleando y gustando, para que de un momento a otro, ante un rival “común” -ojalá no se ofendan los 4 necaxistas que conozco- se te desplome el equipo, como le está pasando al equipo de Gustavo Díaz. La estadística es demoledora, con 9 goles encajados en 2 partidos.

En lo personal no me preocupa tanto los 9 goles recibidos, digo, este equipo no se ha caracterizado por defender muy bien, pero sí por su enorme potencial ofensivo, el cual se ha quedado estático, incluso, desde que visitaron la cancha del Azul contra la máquina, y es que desde aquella tarde la contundencia se esfumó y vimos a jugadores como Elías o Montes dejar de pesar, esto junto al torneito tan flojo que está registrando Boselli con apenas un gol en el Clausura.

“La fiera” está enjaulada, 1 gol anotado en 286 minutos. Así no hay manera.

Liga Mx
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

Chivas, ¿cómo solucionar la crisis?

Cristobal Torres14 agosto, 2018

XI Ideal Jornada 4

Gurús Deportivos13 agosto, 2018

Power Rankings Jornada 4

David Montbèliard13 agosto, 2018

Quiniela Gurú – Jornada 4

Sebastian Ardura10 agosto, 2018

Cocinando la Jornada 4 de la Liga MX

Cristobal Torres10 agosto, 2018

Héroes y Villanos: Jornada 3

Gurús Deportivos7 agosto, 2018
Share This