(Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)

No sé ustedes, pero yo, en lo personal, quedé muy a gusto con los duelos de la Jornada 2, que nos trajo grandes choque que no defraudaron, en especial los del sábado, que nos tenía vueltos locos de un canal a otro.

Cerremos como se debe la seguidilla de partidos repasando lo más relevante del fin de semana.

Héroe: Elías Hernández

Gran momento el que vive León -con sus reservas, van dos fechas- en el arranque del Clausura. A diferencia de temporadas pasadas, hoy no sólo hay un ídolo, sino que el accionar colectivo está a tope, y uno de los que más está potenciando su nivel es Elías.

El fin de semana, literal voló contra Toluca, siendo una pesadilla constante en un partido que acabó con cuatro goles y que pudieron ser aún más. Elías se encargó de inaugurar el marcador con una gran definición, y por si fuera poco, abrió las puertas al triunfo con un centro que culminó en la cabeza de Montes y que ponía el momentáneo 2-1.

Si sigue así, entonces sí, no habrá pretexto para no vestirlo de verde, ¿o sí Osorio?

Héroe: Felipe Mora

Por fin vemos a Cruz Azul ganando los partidos donde mejor debe lucir, justo cuando los reflectores están encima de ellos. Si bien no tuvieron un partido redondo como el marcador pudiera aparentar, la victoria llega en el momento en que se comenzaba -para variar- a criticar el proyecto del portugués.

Como ya es una costumbre, quien mejor ha lucido es Felipe Mora, futbolista que desde su aterrizaje en la máquina se ha empoderado como si llevara años vistiendo la playera azul -para bien- marcando diferencia y haciendo que sus goles signifiquen algo importante.

Este fin de semana fue el principal artífice de la remontada cementera, anotando su primer doblete de la temporada.

¿Será que Cruz Azul encontró a su “9”? Los números dicen que sí

Héroe: Nicolás Castillo

Por segunda semana consecutiva está este muchacho en la sección privilegiada, y cómo no si ha arrancado el 2018 con todo.

Pumas sonríe desde lo alto y gran responsable -como siempre- es Nicolás Castillo, con promedio de dos goles por juego pinta para ser una campaña de ensueño. Sólo falta esperar que no se nos rompa, porque es bastante frágil.

Por lo pronto, disfrutemos de su gran nivel, aunque algo me dice que los americanistas no podrán gozarlo tanto, ¿o sí?

Villano: Marcelo Barovero

No hay nada más doloroso para mi que poner en esta sección a un arquero, en especial, porque la Liga MX se caracteriza por tener grandes porteros, y cuando toca señalar alguno, normalmente es un meta con gran cartel, y esta no es la excepción.

Barovero es un asiduo invitado de esta columna, pero no precisamente de este lado oscuro, ya que es el pilar del sistema defensivo de Necaxa, muchas veces haciendo atajadas sobrehumanas.

Pues el viernes, ante Xolos, Barovero se comió el gol que, posteriormente, terminó siendo el definitivo, el mismo que le puso su primer derrota a unos hidrorayos que no levantan.

Ni modo, los errores del meta casi siempre van al marcador.

Villanos: Veracruz

Apenas Jornada 2 y ya estamos con penas. Veracruz y su eterna problemática de descenso, los de ‘Memo’ Vázquez no tienen forma ni fondo, entre el cierre del Apertura y este inicio del Clausura acumulan 4 partidos sin anotar y ya ni se diga en cuanto a la suma de puntos, ganando 2 de los últimos 21 posibles.

El puerto cada vez huele más a descenso, y tal parece que su única esperanza es que Lobos se desplome, pero para ello, Veracruz también tendrá que arañar alguna que otra unidad, y con sólo empates se antoja complicado.

Por ir en el fondo de la porcentual, a 10 puntos del su más próximo rival, Gallos, sin ánimo y ni siquiera amor propio, todos en el Veracruz merecen ser los villanos de la Jornada 2.

Conoce el desempeño de tus jugadores favoritos de la LIGA MX con las  noticias y estadísticas de Gurus Deportivos