Liga Mx

Héroes y Villanos Jornada 11

Héroes y Villanos Jornada 11

Héroe: Amaury Escoto

No podía haber mejor vitrina para Amaury Escoto, enfrentando al vigente campeón en pleno ascenso, con el partido empatado y siendo sitiados por el rival. Con todo en contra, el delantero se alzó por los aires y convirtió uno de los mejores goles que hemos visto esta temporada, no sólo en la Liga MX sino a nivel mundial, con una chilena/tijera que dejó perplejo a Cota que sólo pudo hacer ademanes una vez que el esférico había pasado.

Con dicho gol, Lobos firma otro triunfo y se aleja nuevamente de puestos de descenso.

Héroe: Víctor Guzmán

Tal parece que cuando este hombre anda bien, los tuzos vuelven a sonreir, y es que el mexicano es quien ha tomado la batuta de las opciones ofensivas del equipo, incluso por encima de figuras como Urretaviscaya o el recién llegado Edson Puch. Ahora en partido importante ante Cruz Azul, se fue a casa con otro doblete, y le devolvió al equipo la dinámica que le hemos visto por ratos al cuadro de Alonso. Lástima que ya parece tarde para regresar en este Apertura 2017.

Por cierto, Víctor es el mexicano más goleador en esta liga de extranjeros. ¡Aplausos!

Villano: Moisés Muñóz

Todos se fueron con la travesura de que Matías Alustiza había dejado sin técnico a su ex equipo el Puebla, pero que no se nos olvide la terrible noche que tuvo Moisés Muñoz ante Atlas, que en el primer tanto registró un error garrafal que puso cuesta arriba el juego, y todavía le podemos achacar un poco de culpa en el segundo, ya que para el nivel que nos tenía acostumbrados, esas las tapa con base en reflejos.

El tiempo no perdona, y tal parece que Moi ya concede demasiadas facilidades. ¿Será el síndrome Chragoy?

Villano: Árbitro Diego Montaño

La polémica de moda no podía faltar en este héroes y villanos, y es que el árbitro Diego Montaño interfirió muchísimo en el resultado del León/América, y no sólo en la jugada del segundo gol de “la fiera” como quieren argumentar los americanistas, sino desde antes, ya que hubo varias jugadas donde no tuvo un criterio parejo, incluso, por ahí hay alguna donde debió dejar al América con diez hombres en los primeros minutos y le pesó tomar la determinación. Noche del olvido para el joven silbante.

Villano: Miguel Herrera

Ya se había tardado, la luna de miel se terminó y Miguel Herrera vovlió a sus viejas mañanas. Puede que tenga razón en que la última jugada no debió contar, pero qué es lo que va a ganar yendo a reclamar al árbitro como si fuera un jugador de campo, incluso, sus propios futbolistas lucieron más civilizados que él, y éste no se dedicó mas que a empujarlos y casi cabecear al árbitro. Al final, se ganó una expulsión con futura sanción, y el resultado sigue siendo derrota para el América. Que le reclame a sus defensas por no estar concentrados; a la próxima le van a echar la culpa de la derrota a alguna paloma que pasó volando.

Liga Mx
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

Draft Liga MX: ¿A quién benefició/perjudicó más?

David Montbèliard14 diciembre, 2017

Refuerzos de ensueño que Cruz Azul debería fichar

Miguel Ramirez13 diciembre, 2017

Lo bueno y lo malo del Apertura 2017

David Montbèliard13 diciembre, 2017

¡Tigres! ¡El Equipo de la Década!

Luis Domínguez12 diciembre, 2017

El MVP del Apertura 2017

David Montbèliard12 diciembre, 2017

¿Es acertado el traspaso de Carlos Fierro?

Cristobal Torres11 diciembre, 2017
Share This