Liga Mx

Héroes y Villanos Jornada 1

Héroes y Villanos Jornada 1
David Montbèliard

Por fin volvió el torneo regular, y finalmente podemos dejar de estar contando los mosaicos de la pared para pasar el tiempo. Si bien las jornadas inaugurales no presentan todo el espectáculo que desearíamos, por fortuna, esta fecha nos trajo actuaciones remarcables y errores que hay que señalar. Así que vamos con lo mejor y lo peor de la jornada inaugural.

Héroe: Djaniny Tavares

Un futbolista poco habitual en esta sección, en especial con los “torneitos” que nos ha regalado Santos Laguna, para muestra, los escasos cuatro goles que registró el africano en el Apertura 2018.

Sin embargo, el de Cabo Verde se llevó la tarde del domingo con una gran actuación, registrando un hat-trick perfecto ante Lobos, incluso, hasta se perdió el póker de manera increíble.

El 2018 le sonríe a los Laguneros, y si Djaniny logra, por fin, ser constante, podría ser su año.

Héroe: Nicolás Castillo

Estuve muy tentado a poner a Matías Alustiza en este puesto, y es que qué gran presentación en el Hidalgo vistiendo la playera de Pumas, pero ni modo de dejar al buen Nico Castillo fuera, y menos siendo aquel que comenzó la remontada épica de los universitarios.

Ya sabemos que el alma del equipo es Nicolás Castillo, pero lo visto el sábado da mucha esperanza de que por fin no estará corriendo en solitario, echándose el equipo al hombro. Habrá que ver si las actitudes fuera del campo de Alustiza no le terminan afectando como ha sido una costumbre.

Por lo pronto, Castillo se viste de héroe, otra vez.

Villano: Nicolás Sánchez

A Rayados aún le pesa, no sólo haber perdido la final, sino también el terminar la temporada tan tarde por culpa de la Copa MX, y eso se notó en la jornada 1, donde los vimos a medio gas, pero aún así estaban sacando el resultado necesario.

Con el partido casi definido a favor de los de Mohamed, tenía que venir Nico Sánchez a echar a perder todo, con un error infantil de último minuto, en un empujón en el área que vio todo el estadio y que puso el empate para Monarcas.

Ahora, les espera una semana difícil y llena de críticas de cara a la jornada 2.

Villano: Alfonso Blanco

No se trata de echarle toda la culpa a un solo hombre por la derrota de Pachuca, ya que defensivamente fueron un desastre monumental, pero la realidad es que “Poncho” Blanco sí tuvo incidencia en dos de los tres goles de la noche. Desde que comenzó el juego se notó titubeante, dejando por ahí algún balón a la deriva sin consecuencias, justo hasta que un error suyo terminó en las redes.

Si quiere ser el cancerbero titular cuando Oscar Pérez se marche, tendrá que ser más protagonista y no ser una condicionante para su equipo. Capacidad tiene, le falta ritmo.

Liga Mx
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

Chivas, ¿cómo solucionar la crisis?

Cristobal Torres14 agosto, 2018

XI Ideal Jornada 4

Gurús Deportivos13 agosto, 2018

Power Rankings Jornada 4

David Montbèliard13 agosto, 2018

Quiniela Gurú – Jornada 4

Sebastian Ardura10 agosto, 2018

Cocinando la Jornada 4 de la Liga MX

Cristobal Torres10 agosto, 2018

Héroes y Villanos: Jornada 3

Gurús Deportivos7 agosto, 2018
Share This