Liga Mx

Gudiño a Chivas. ¿Solución a todo?

Gudiño a Chivas. ¿Solución a todo?

Parecía que Chivas había encontrado en Rodolfo Cota a un guardameta serio que le transmitía seguridad a todo el equipo, un guardameta que fue indispensable en los últimos títulos que ganó el equipo. Lamentablemente para ellos, Cota no salió de sus fuerzas básicas, salió de las fuerzas básicas del Pachuca y ahora regresa a casa, el León, que es prácticamente lo mismo.

Chivas se ha desprendido de buenos futbolistas en los últimos días y creo que junto con la de Pizarro, la de Cota es la baja más sensible del equipo hasta ahora.

En el equipo permanece un portero canterano (Toño Rodríguez) que no ha dado el ancho en la liga, y para solucionar esto traerán a un canterano que no dio el ancho en Europa, Raúl Gudiño.

Chivas necesitaba un hombre garantía

A Chivas se le avecinan momentos complicados, ha dejado ir jugadores importantes como Alanís, Pizarro y ahora a Cota, cuando lo que debería hacer es lo contrario, reforzarse. Es un hecho que no traerán nuevos y buenos jugadores por el momento, la situación económica del equipo es delicada y se habla de que podrían salir más jugadores.

Y por eso mismo creo que la prioridad de Chivas debió ser comprar a Cota o traer a un portero de experiencia comprobada, como en algún momento sonó José de Jesús Corona.

Pero creo que es obvio el por qué Guadalajara decidió no sacar sus ahorritos, porque el descenso desapareció momentáneamente de la liga. Todos sabemos que esta gran decisión de nuestros brillantes directivos de eliminar el descenso permite a Vergara y a Almeyda (el tiempo que siga en el club) relajarse, no preocuparse por la porcentual y esperar que Gudiño o Rodríguez den la sorpresa.

Aun así, el que ya no exista el riesgo de bajar a la división de ascenso (donde nadie asciende) no quita que Chivas haga el ridículo permaneciendo en los últimos lugares de la tabla, todo por dejar ir jugadores importantes y no contratar a un portero de más peso, más personalidad y comprobado.

Cota dejó la vara alta, en los momentos más sombríos de Chivas fue quien le dio luz, es una responsabilidad muy grande para Gudiño. Simplemente no lo veo dando órdenes, transmitiendo seguridad a sus defensas y haciendo atajadas brillantes que salven partidos.

Gudiño es sólo un buen prospecto

Tal vez algunos no lo recuerdan pero Gudiño es canterano de Chivas. Sin embargo nunca debutó en primera división y así se fue a probar suerte a Europa, lo cual tiene su mérito, no es cualquier cosa ser el segundo portero mexicano en la historia en ir al futbol europeo.

Reconozco que Gudiño es un buen guardameta, tiene 22 años, se le ve un buen futuro; aún es muy joven, en especial para el puesto de la portería, además creo que tiene el porte de ideal de portero, buena estatura de 1.95, largo alcance y buenas reacciones a los disparos de baja altura.

A su corta edad ya posee un currículum muy bueno: Llegó a Porto en 2014 y en 2015, el equipo hizo válida su compra. Tuvo destacas actuaciones con el segundo equipo, lo que le llevó en algunas ocasiones a ser convocado al primer equipo como suplente de Iker Casillas, pero entre poco y nada pasó con él en el Porto.

Tal era su inactividad, que en 2016 llegó al Uniao de Madeira cedido por el Porto para que tuviera minutos. Posteriormente llegó a APOEL, un equipo importante de Chipre.

Está claro que Porto no vio en él a un jugador valioso ni a su futuro portero titular. Tan es así, que está por cederlo una vez más, pero en esta ocasión al Guadalajara.

Tal vez lo que más brillo le da a su currículum es que tiene experiencia en selecciones nacionales juveniles, con las que ha jugado mundiales juveniles y torneos internacionales como Esperanzas de Tulón. Ha participado en las selección sub 17, sub 20, sub 22 y sub 23.

Al parecer viene a préstamo a Chivas, no a compra definitiva. Al terminar su préstamo con APOEL, él debe regresar al Porto y esperar por instrucciones.

Conclusión

No creo que sea una mala decisión tener a Gudiño en tus filas, lo que no creo que sea un acierto es que llegue como la solución ante la salida de Rodolfo Cota. Yo veo más a Gudiño como una apuesta a consolidarse, una buena apuesta definitivamente, pero tal vez en un largo plazo.

Aunque debido a la eliminación del descenso pareciera que Chivas tienen todo el tiempo de mundo para probar y experimentar y esperar que Gudiño se consolide, me parece una postura muy cómoda y poco competitiva no traer a un portero que sea solución inmediata.

Y en el caso de Gudiño creo que será benéfico para él, tendrá minutos y tendrá más reflectores en caso de explotar sus cualidades. El futbol de Chipre no existe.

Más en Liga Mx

Chivas, ¿cómo solucionar la crisis?

Cristobal Torres14 agosto, 2018

XI Ideal Jornada 4

Gurús Deportivos13 agosto, 2018

Power Rankings Jornada 4

David Montbèliard13 agosto, 2018

Quiniela Gurú – Jornada 4

Sebastian Ardura10 agosto, 2018

Cocinando la Jornada 4 de la Liga MX

Cristobal Torres10 agosto, 2018

Héroes y Villanos: Jornada 3

Gurús Deportivos7 agosto, 2018
Share This