Liga Mx

Grandes Clásicos Regiomontanos

Grandes Clásicos Regiomontanos

Desde los años 60 que se comenzó a disputar este duelo, los cruces entre Monterrey y Tigres han dejado resultados muy satisfactorios, desde lo visto en la cancha hasta en la tribuna -sin contar los desmanes recientes claro está- volviéndose uno de los clásicos más espectaculares y que a diferencia de los otros, cada temporada pinta más emocionante, incluso sin que alguno de nosotros hinche por uno u otro equipo.

Con la jugosa final entre cuadros regios en puerta, me di a la tarea de recordar algunos de los mejores clásicos entre Tigres y Rayados que se me vienen a la mente, sin ningún afán de decir cuál fue mejor o peor, simplemente para ir dándonos una idea de lo que nos puede esperar en los próximos días.

Tigres 3-3 Monterrey

Jornada 13 del Clausura 2007

Hace 10 años todos éramos más guapos y esbeltos, hasta “el Piojo” Herrera -créalo o no-, quien cargaba en ese momento con los Rayados, que se metían al Universitario para enfrentar a los Tigres de Mario Carrillo -sí, existió una era antes del Tuca- y la combinación fue muy agradable para la vista.

Para situarnos un poco en el espacio-tiempo, Rayados llegaba por abajo de Tigres en cuanto a puntos, pero no en funcionamiento, y se notó en la cancha, ya que aquel que propuso fue el equipo del “Piojo”, dominando la acciones y pegando primero.

Como buen clásico, estuvo lleno de polémica gracias a un par de penales a favor de Tigres que a la fecha aún se siguen discutiendo, además de los goles de larga distancia que se comió Edgar Hernández, en aquel entonces arquero de Tigres.

Al final, un salomónico empate, con goles de Jaime Lozano y Juan Pablo García de los locales, mientras que por Rayados se hicieron presentes”el cabrito” Arellano, Gracián y Erviti. ¡PARTIDAZO!

Monterrey 2-2 (4-2) Tigres

Cuartos de final de la Copa MX 2013

Me parece que esto es lo más parecido a lo que podríamos toparnos en los próximos días, en especial, si el duelo de vuelta en el Estadio BBVA se mantiene cerrado.

En partido de cuartos de final y eliminación directa, Tigres se metió a la casa de Rayados en busca del boleto a la siguiente ronda, y de hecho parecía que lo lograban, porque se fueron al descanso con un contundente 0-2 que ya olía a Semis.

Pero el equipo dirigido en aquel entonces por el Profe José Guadalupe Cruz, pisó el acelerador en la segunda mitad, con un gol de César Delgado y el segundo de Luis Madrigal, al minuto 92, de película, enviando todo a la definición desde los once pasos donde los locales serían contundentes y dejarían en el piso a sus rivales.

En Liguillas

Con el auge del buen fútbol en Nuevo León, cada vez se ha dado con más frecuencia el choque entre estos dos en fases eliminatorias, dejando series de eliminación directa muy emocionantes. Por ejemplo, me viene a la mente aquella del año pasado en el Clausura 2016, donde Monterrey supera a Tigres por global de 4-3 y con todo el show del Tuca Ferretti y su ya famoso “cállese carajo”, o también tenemos goleadas de escándalo como sucedió hace unos meses cuando Tigres abusó de su rival con media docena de goles en el global.

Al final, el balance se sigue inclinando a favor de Monterrey, que de cinco series en torneos cortos, se ha quedado con cuatro de ellas. ¿Será ésta la quinta?

 

Liga Mx
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

¡Tigres! ¡El Equipo de la Década!

Luis Domínguez12 diciembre, 2017

El MVP del Apertura 2017

David Montbèliard12 diciembre, 2017

¿Es acertado el traspaso de Carlos Fierro?

Cristobal Torres11 diciembre, 2017

Héroes y Villanos de la GRAN FINAL

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Claves para que Rayados sea Campeón

Miguel Ramirez7 diciembre, 2017

Claves para que Tigres sea Campeón.

Luis Domínguez6 diciembre, 2017
Share This