Liga Mx

¿Es Lajud candidato para ir a Rusia 2018?

¿Es Lajud candidato para ir a Rusia 2018?

(Photo by David Garrido/Getty Images)

El mundial de Rusia ya está a la vuelta de la esquina y uno de los temas con los que más nos gusta especular, analizar y debatir es la lista final de convocados que llevará Juan Carlos Osorio. Es verdad que aparentemente hay una base ya segura de 16 o 17 futbolistas, entre ellos todos los que “juegan” en Europa y los tres alegres amigos de la MLS, sin embargo hay posiciones que aún parecen tener un signo de interrogación.

Prever qué pasará con la lista final de Osorio y dónde jugarán los futbolistas que queden al final es como un juego de azar; a veces me pregunto si Alanís jugará como lateral por izquierda o si Chicharito volverá a jugar recostado al lado izquierdo. Afortunadamente hay una posición donde no nos encontramos con las ocurrencias de Osorio, la portería. Eso sí, aún tenemos algunas dudas en esa posición, como quiénes serán los suplentes de Ochoa; uno de ellos seguramente será Corona, sin embargo, parece ser que hay espacio para un tercer portero sin tanta experiencia en selección como… no sé, ¿Lajud?

Es una posición competida

La liga MX se está llenando de porteros extranjeros, aun así antes de que esto ocurra en casi su totalidad, aún podemos ver un puñado de buenos porteros (al margen de Ochoa que juega en el extranjero). Tenemos a Corona, Talavera, Cota, Jonathan Orozco y un par de jóvenes como Hugo González y Lajud. Todos ellos me parecen porteros de muy buen nivel que podrían disputar un puesto en la Selección Mexicana, empero, Osorio se ha decantado claramente por algunos de ellos.

Está claro que Ochoa es un seguro para Juan Carlos y que nadie le quitará la titularidad, después aparentemente sigue Jesús Corona, y es el puesto de tercer portero el que no es tan claro todavía, no obstante, hay indicios que nos indican que Lajud no es prioridad para Osorio y que hay por lo menos un par de nombres antes que el de él.

Antes de su lesión, Talavera parecía pelearle el puesto a Ochoa pero ahora que ha entrado a un largo periodo de inactividad, Paco Memo se consolidó como titular e incluso Corona lo ha rebasado.

Me parece que el siguiente nombre es Cota, un portero muy seguro que demuestra su valía cada ocho días, evitando que los partidos de su equipo terminen en desastre. A esto sumemos que el partido de selección al que fueron convocados los posibles terceros porteros, Cota fue quien jugó.

Lajud sería un inmejorable tercer portero

Creo firmemente que Lajud es una buena opción para ser tercer portero; viene de un proceso de sub 20, sub 23, jugó juegos Panamericanos, el Pre Olímpico de Canadá y ha tenido un paso interesante en primera división.

Y sé que se habla mucho de este portero últimamente en gran parte porque impuso una marca de 478 minutos sin recibir gol, sin mencionar que su equipo, los Xolos de Tijuana han tenido un arranque de torneo interesante estando en el décimo lugar pero con una sola derrota. Sin embargo el futbol de Lajud ha sido serio, confiable y constante, no por nada los técnicos en Xolos lo han aguantado, lo han respaldado y le han dado la confianza.

Es verdad que ha tenido errores (como cualquier portero), pero también muy buenos momentos, y si va a la selección tendrá la oportunidad de entrenar con los más grandes y seguir aprendiendo.

Insisto, los porteros extranjeros cada vez son más y puede que Lajud y Hugo González sean las únicas piezas fuertes que queden; el que Gibrán vaya a Selección como tercer portero puede ser un tema de aprendizaje a futuro.

Conclusión

Por supuesto que Lajud es un candidato serio para ir a la Selección, no es fácil lo que está haciendo en la liga local desde hace años. Como ya dije, hay que ver cuántos porteros extranjeros ya hay compitiendo, y el joven se ha mantenido como titular en un equipo que se caracteriza por tener pocos mexicanos en cancha.

Lamentablemente, aunque a título personal me parece que Lajud merecería ser el tercer guardameta, en el proceso de Osorio hay otros porteros que han tenido más partidos, más minutos y por lo tanto más méritos.

A pesar de su tiempo de inactividad, me parecer que Alfredo Talavera será considerado para estar entre los tres porteros. Los Técnicos son criaturas de hábitos muy arraigados, y no creo que alguien logre sacarle a este meta de la cabeza.

Lajud tiene las condiciones para ser en el futuro uno de los porteros importantes de Selección Mexicana y aunque ahora mismo creo que podría ir a Rusia, lo cierto es que el entrenador del tricolor ve nombres como Ochoa, Corona, Talavera y Cota por encima del futbolista de 24 años.

Más en Liga Mx

Lobos Buap; ¿Qué necesita para salvarse?

Edwin Gonzalez19 abril, 2018

¡Gánate un boleto doble para ver a Rayados!

Gurús Deportivos18 abril, 2018

¿Este América da para ilusionarse?

David Montbèliard18 abril, 2018

Power Rankings Liga MX: Jornada 15

David Montbèliard16 abril, 2018

Imperdibles Jornada 15 Liga Mx

Cristobal Torres13 abril, 2018

¿Quién gana la Copa MX?

David Montbèliard11 abril, 2018
Share This