Liga Mx

Equipos que han sorprendido en el Apertura ’17

Equipos que han sorprendido en el Apertura ’17

Estamos justo a medio torneo y es importante ver qué equipos han dado la sorpresa de estar entre los mejores del certamen mexicano. Vamos a repasarlo a continuación.

Monterrey

Los rayados son, sin duda alguna, la sorpresa del torneo. Nada más con el invicto que llevan es suficiente para ver que la escuadra regiomontana ha salido del bache en el que estaban hace apenas un par de torneos, y desde que perdieron de forma dramática una final ante su gente y no calificaron a liguilla en el certamen pasado.

Ahora los pupilos de Antonio Mohamed son los candidatos excepcionales para levantar el título del Apertura 2017, pues su estilo de juego es ordenado atrás y completamente explosivo adelante con tremendos jugadores como Avilés Hurtado o Dorlan Pavón, mismos que hicieron olvidar rápidamente a Cardona y De Nigris; además por ende Monterrey es la escuadra que más goles lleva a favor y menos goles en contra, una verdadera máquina encaminada a seguir consiguiendo triunfos y a seguir sorprendiendo en lo que resta de torneo.

Ojalá que no se caiga en el camino y el asombro para la afición sea positivo, pues para la otra mitad de competición aún le resta enfrentar rivales poderosos como América y Tigres con los que cerrará la fase regular antes de disputar la liguilla.

Tijuana

Vaya que los “perros” siempre sorprenden y estos Xoloitzcuintles no son la excepción, pues en lo que va del torneo han sabido recuperarse después del mal inicio que mostraron.

Todo pintaba para que los de Tijuana tuvieran una campaña desastrosa luego de la salida de Miguel Herrera hacia el nido águila, aunado a eso su estrella, Avilés Hurtado se marchaba dejando al equipo desbalanceado y con un panorama poco alentador para encarar el Apertura 17.

Eduardo Coudet llegó para tomar la correa del “perro”, no obstante su trabajo se vio mal cuando en las tres primeras jornadas tuvo derrotas y ningún gol a su favor, fue hasta la cuarta fecha que logró su primer gol y un punto producto del empate ante Puebla. A partir de ahí no ha perdido ningún encuentro y su productividad mejoró encajando diez anotaciones y recibiendo tan sólo tres, por lo que ahora mismo los bajacalifornianos se sitúan en quinto lugar con catorce puntos, tan sólo a tres del segundo peldaño que es América.

Estos Xolos han salido bravos y cuidado si les sueltan la correa en lo que resta del campeonato.

Morelia

¿Quién diría que los morelianos estarían pisando terreno de Liguilla a estas alturas del torneo y no más preocupados por el descenso? Así de sorpresivo es que Monarcas viva un buen momento que es clave en las aspiraciones de la Liga MX.

Con un inicio poco alegre, pero cumplidor, los dirigidos por Roberto Hernández acumularon tres empates al principio del certamen y mantenían el invicto de manera increíble, no obstante en las jornadas 4 y 5 las derrotas consecutivas parecía que los devolvía a su realidad, pero de pronto algo sucedió que revolucionó su actuación en la cancha que entre el torneo de copa y liga empezaron a acumular victorias, cinco al hilo para ser precisos entre ambas competiciones.

Su balance en las últimas cuatro fechas son diez goles a favor a cambio de cinco encajados para colocarlos en séptima posición de la general a sólo cuatro puntos del segundo sitio que es América, a quien vencieron en el Morelos y maniataron a Tigres en su reciente visita.

Claro está que no deben perder de vista su objetivo primordial que es volver a meterse en problemas de descenso ya que en las últimas tres jornadas tendrán duros rivales como Toluca, Cruz Azul y Necaxa.

 

Liga Mx
@@Isa_Galeana

Periodista de deportes.

Más en Liga Mx

Imperdibles Jornada 14: Arderá el Universitario

David Vertty20 octubre, 2017

Matías Almeyda: ¿Merece quedarse?

Cristobal Torres20 octubre, 2017

Picks Jornada 14

David Montbèliard20 octubre, 2017

Power Rankings AP17: Jornada 10

David Montbèliard19 octubre, 2017

Clásico de clásicos: ¿Misión imposible para el rebaño?

David Montbèliard18 octubre, 2017

Picks Jornada 10

David Montbèliard17 octubre, 2017
Share This