Liga Mx

Del Dicho al Chepo hay mucho Trecho

Del Dicho al Chepo hay mucho Trecho
Usa las ← → (flechas) para navegar

“Chepo” de la Torre aun con su prudencia y “altanería” hacia los medios, sabe dentro de él mismo, que esta Eliminatoria debe pasarse caminando pero también es sabedor que en la noche del Cuscatlán, lo que le favoreció a México fue una clara sonrisa de la suerte hacia el Tricolor. Una sonrisa transformada en oro puro.

México en los últimos años sólo ha gozado de dos eliminatorias mundialistas “tranquilas”.

Una de éstas fue en el proceso rumbo a Alemania 2006 de manos de Lavolpe, quien calificó a “la verde” y del mismo modo clasificó sin problemas a la selección olímpica, lo que significó la última vez que un Director Técnico de la selección mayor dirigiera la eliminatoria para la justa sub-23. La otra clasificación cómoda se vivió rumbo a Francia `98 con Lapuente al mando y justo en el momento en que México era considerado sin duda alguna el “Gigante de Concafaf”.

Las demás ocasiones tuvimos un panorama asfixiante hasta la última fecha.

Hacia E.U.A. ´94 se resolvió en la última fecha contra Canadá de visita con uno de los goles más recordados en la historia de la selección mexicana por parte del “Abuelo Cruz”.Rumbo a Corea – Japón 2002, vino a “salvar” el proceso Aguirre de mano de los seleccionados Cruz Azulinos que venían de una brillante Copa Libertadores y Cuauhtémoc Blanco.

Hacia Sudáfrica 2010, Aguirre se vistió nuevamente de héroe al clasificar al Tri con demasiada angustia.

Así que si pensamos que en esta ocasión se pasará caminando, estamos muy equivocados, y por lo mismo el “Chepo”  de la Torre, es sabedor que la prudencia –su máxima virtud- es su mejor aliada en esta eliminatoria junto a una planeación muy pormenorizada de los juegos de visita.

Por ello, sin duda el resultado de México en el Cuscatlán es oro puro, esto da la opción de “canjear” dos marcadores adversos contra Costa Rica y aún así clasificar ganando nuevamente a Guyana (posiblemente jugado en Estados Unidos) y a El Salvador (en el Azteca).

Ya el Hexagonal será otra historia donde cada aduana fuera del Azteca será una lucha a muerte para los rivales centroamericanos y nuestros vecinos del norte.

Si analizamos, parece ser que el Hexagonal estará integrado por Estados Unidos junto a Jamaica en el Grupo A, México y Costa Rica deben pasar por el Grupo B y Honduras al lado de Panamá serán los invitados del grupo C. Asì que la única visita “a modo” en teoría sería Kingston y no creo que los jamaiquinos vendan fácil la derrota, también dependiendo en que fecha del Hexagonal se juegue.

El jugador número 12: el Azteca

Por ello, más vale continuar sacando resultados a como de lugar, dejarse de fanfarronear y fantasear, ya que las Eliminatorias Mundialistas en todo el contexto mundial cada vez son más cerradas y quienes ganan de local todos sus partidos tiene “pie y medio” en Brasil 2014.

La selección tiene que aferrarse como nunca al Azteca y salir de visita con planteamientos al estilo Chepo: cumplidores sin lucimientos, para alcanzar el destino de jugar el próximo mundial, ya que no me imagino al Tri jugando meses antes La Copa Confederaciones y posteriormente viendo la justa máxima del fútbol por televisión.

Me imagino y visualizo a un Tri con mayor acoplamiento, reforzado con exitosos jugadores olímpicos y llegando como amplio favorito en la justa mundialista del país carioca. Visualizo a México como un “grande” a nivel mundial…

…pero mejor será aplicar el pensamiento a la Chepo… más prudencia, ya que del dicho al hecho hay mucho trecho.

Por Arturo Carrillo @ArtCarrilloCano

Usa las ← → (flechas) para navegar

Liga Mx

Más en Liga Mx

Picks Liga MX Jornada 5

David Montbèliard17 agosto, 2017

Claves del gran inicio de Monterrey

Sergio Treviño15 agosto, 2017
chivas

Chivas debe apostar por la mediocridad

Cristobal Torres14 agosto, 2017

Power Rankings AP17: Jornada 4

David Montbèliard14 agosto, 2017

IMPERDIBLES Jornada 4: ¡A consolidarse!

David Vertty11 agosto, 2017

Picks Liga MX Jornada 4

David Montbèliard10 agosto, 2017