Liga Mx

¿Debe seguir Herrera en el América?

¿Debe seguir Herrera en el América?
Carlos García

Sin duda, la calentura del momento hace pensar que la segunda etapa de Miguel Herrera con América no traerá buenos resultados, pero en estos casos primero hay que analizar las cosas con la cabeza fría.

Tras la derrota en Santos y la escasez de trofeos que ha traído su retorno al nido, seguramente éste será uno de los temas a seguir durante las próximas semanas.

Veamos los pros y contras de esta delicada situación.

MOTIVOS PARA SU CONTINUIDAD

Para los aficionados ‘azulcremas’ que ya piden un cambio en el banquillo, hay que recordarles que antes de ser campeones en el Clausura 2013, el “Piojo” se quedó en semifinales en los dos torneos del 2012 y la Copa MX del Clausura 2013 ante Cruz Azul, algo idéntico a lo vivido en la actualidad.

Además, vale mencionar que Herrera dejó al América en segundo lugar general en el presente Clausura 2018 (aunque su posición no reflejó su cierre de torneo) y volvió a mantener invicto al equipo en los Clásicos ante equipos de peso, sumando los cuartos de final, donde pasaron por encima de los Pumas. 

El estilo de Miguel por ser ofensivo es una cualidad que agrada a las gradas y siempre está entre los conjuntos con mejor producción de goles. ¡Hay show!

MOTIVOS PARA ‘DESPIOJAR’ A LAS ÁGUILAS

Lamentablemente, para Herrera, en América la paciencia es poca y su curriculum sólo tiene un título y una final perdida con el equipo de Coapa ante León, sumado a las recientes decepciones en Liga y Concachampions.

De cinco títulos posibles en un año, el DT americanista no entregó ningún trofeo: Supercopa MX, Copa MX, Liga MX (Apertura 2017 y Clausura 2018) y la mencionada Liga de Campeones de la Concacaf.

“En América, si no sales campeón es fracaso“, fue la frase del “Piojo” tras la eliminación ante Santos y es una verdad absoluta en el equipo capitalino. Si no hay títulos, no se le puede calificar de positiva, a pesar de tener pocas derrotas en la temporada.

Aunque los jugadores actuales tienen una gran parte de culpa, al no mostrar la ‘garra’ de otras épocas que presume el americanismo: un equipo goleador, que juega bien y que, ante la adversidad, ha sido capaz de dar remontadas épicas. 

Otro punto que considero importante es la falta de confianza para los jugadores de cantera. Diego Láinez es el único que ha podido sumar minutos y no tantos como cuando estaba Ricardo La Volpe, quien le dio la oportunidad  de debutar. 

¿Debe seguir?

Siempre he pensado que darle continuidad a un proyecto es positivo y más porque así no se inicia todo de cero, y a Miguel Herrera no le pesa estar en América, al contrario, lo disfruta; tener los reflectores. Además sabe que estar en Coapa y entregar buenos resultados te puede regresar pronto a Selección. 

Lo que se debe hacer es reforzar su ofensiva con un delantero que tenga GOL, ya que Oribe Peralta demostró que su mejor tiempo ya pasó, y Henry Martín no es suficiente. Al igual, la defensa, falta un líder y más orden, ya que eso le costó la eliminación en Torreón. 

Liga Mx

Más en Liga Mx

Power Rankings Apertura 2018

David Montbèliard20 julio, 2018

Imperdibles Jornada 1

Cristobal Torres20 julio, 2018

¿Quién se reforzó mejor rumbo al AP18?

Miguel Ramirez19 julio, 2018

¡Gana boletos para pasar un fin de semana Rayado!

Gurús Deportivos5 julio, 2018

¿Merece “el Gullit” una nueva oportunidad?

Carlos García8 junio, 2018

¿Será justa la salida de Matías Almeyda?

Cristobal Torres4 junio, 2018
Share This